Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

2 abril 2007

El Thor Orto Ibérica logra un gran triunfo
ante el Basmi Akasvayu

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 10:56
15ª Jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006-2007

El Thor Orto Ibérica acreditó el pasado sábado en la pista central del Complejo Deportivo Avilés su buen momento de forma, tanto física como de juego colectivo, con un gran triunfo frente al Basmi Akasvayu por 52-37, con el añadido que los gerundenses acudían a Avilés con la vitola de líderes con tan solo dos derrotas en su casillero.

La clave del partido pasaba por frenar a Huescas, el mejor jugador visitante y uno de los mejores de la categoría, que en el partido de ida superó la treintena de puntos frente a los asturianos y quienes se emplearon a fondo tanto en la defensa en zona como en la presión para hacer continuas ayudas que secaron, casi literalmente, al pívot visitante, que anotó sus primeros puntos a falta de un minuto para el descanso.

Foto: 15ª Jornada Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006-2007

Así las cosas, con una gran defensa y un inhabitual acierto ofensivo, el primer cuarto dejó casi sentenciado el partido a favor del Thor Orto Ibérica, que tomaba ventaja por 22-5, con un Basmi más preocupado de protestar todas las decisiones arbitrales que de buscar soluciones al juego que ponía en práctica.

En la reanudación se llegó a alcanzar la máxima diferencia del partido, en el minuto catorce, 26-5 y de ahí al final se puede decir que el partido casi se terminó. Los locales aguantaron el empuje final de cuarto del Basmi para irse al descanso quince arriba, 30-15.

Los dos últimos cuartos supusieron un control total del encuentro por parte del Thor Orto Ibérica, que apuraba sus posesiones al máximo buscando las mejores opciones de tiro y que se encontraba muy cómodo en el partido, más teniendo en cuenta el desacierto de cara al aro contrario del conjunto visitante. Con parciales igualados, 12-11 y 10-11, el Thor se hacía con el triunfo final por 52-37, en un vibrante partido muy bien animado desde la grada por el público local.

Foto: 15ª Jornada Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006-2007

Por los asturianos destacó el gran partido de Aladino Pandiella que dirigió sensacionalmente al equipo además de aportar un buen número de puntos, siendo el máximo anotador del encuentro con veintiuno, pero resaltar, al igual que sucedió en la pasada jornada frente a otro de los “gallitos” del grupo, el Costa Dorada, el compromiso colectivo del equipo, patente en que se vio de nuevo que todos los jugadores dejan el máximo en la pista, bien dirigidos desde el banquillo por Roberto Llamedo que cada vez le toma mejor el pulso a la categoría.

Ahora, el equipo asturiano aspira a luchar por el cuarto puesto en la clasificación con el Baloncesto Cantabria, el Amiba Granollers y el Unes Sant Feliú.

La próxima cita del Thor Orto Ibérica será de nuevo en casa, recibiendo al otro equipo gerundense, el Mifas Esplais, que marcha segundo en la clasificación. Será después de la Semana Santa, el sábado 14 de Abril a las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos”.

En cuanto al resto de la jornada, el Baloncesto Cantabria derrotó sin dificultad al Bera Bera de San Sebastián, 70-15, y el Unes Sant Feliú venció al Amiba de Granollers 52-45, por lo que estrecha la clasificación en su zona intermedia. El partido de la jornada, Mifas Esplais frente a Costa Dorada, quedará en manos del Juez Único de Competición, al no haberse presentado el equipo visitante.

En cifras…

THOR ORTO IBÉRICA 52 (22+8+12+10)

Blanco (4), Barcia (2), Rubio (2), Álvarez (14) y Pandiella (21) -cinco inicial- Díaz, San Martín (9), Llano y Bobes.

BASMI AKASVAYU 37 (5+10+11+11)

Gómez (5), Solé, Huescas (9), García y Morales –cinco inicial- Sidera, Poquet, Bosque (20), Romero (3) y Coris.

Arbitros

Sres. Díaz y González. Comité Asturiano.

Resultados

  • THOR ORTO IBÉRICA, 52 – BASMI AKASVAYU, 37
  • UNES SANT FELIÚ, 52 – AMIBA GRANOLLERS, 45
  • BALONCESTO CANTABRIA, 70 – BERA BERA SAN SEBASTIÁN, 15
  • MIFAS ESPLAIS – COSTA DORADA (J.U.)

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress