Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

15 enero 2007

El Thor Orto Ibérica se impone con claridad al Bera Bera de San Sebastián

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 11:21
5ª Jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006-2007

El Thor Orto Ibérica derrotó el pasado sábado en la pista del Complejo Deportivo Avilés al Bera Bera de San Sebastián por un contundente 60-12, rival que aún no conoce la victoria en la presente temporada, en un partido muy completo de todos los jugadores asturianos.

No obstante y pese a la clasificación, el conjunto asturiano no se fió de ella y salió al partido sumamente concentrado, lo que propició que al final del primer cuarto el encuentro ya estuviera sentenciado, 22-2. Fue el momento de dar oportunidades a todos los jugadores disponibles por Roberto Llamedo para el choque, rotando continuamente los minutos de juego, y ninguno de los que saltó a la cancha desentonó, dándose la circunstancia que es la primera vez en que todos los jugadores convocados a un partido del Thor Orto Ibérica obtienen puntos en su casillero particular.

Foto: 5ª Jornada Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006-2007

Vista la diferencia entre ambos equipos, el Thor Orto Ibérica en ningún momento presionó a su rival, que tuvo múltiples opciones de tiro pero que estuvo sumamente desafortunado en esta faceta. Además, la mayor envergadura de los pívots locales hacía mucho daño en la defensa guipuzcoana. El segundo y tercer cuarto fueron un calco, 12-4 de parcial, siendo el último 14-2, el que puso el resultado final en 60-12, en un encuentro donde los locales tan solo precisaron cometer seis faltas personales.

Por el Thor Orto Ibérica destacar a todo el equipo que en ningún momento se relajó frente a un rival al que era superior, obteniendo dos datos estadísticos, la mayor diferencia de puntos a favor en su historia, 48, y la mínima anotación recibida en contra en partido oficial, 12 puntos, si bien el record de anotación a favor sigue estando desde la pasada campaña frente al Mupli Palencia en 65 puntos.

En cuanto al Bera Bera, en su primera temporada en competición elogiar varios aspectos que tienen a favor de cara al futuro. Por una parte un amplia plantilla muy motivada en este proyecto, un buen equipo técnico y el respaldo de un club deportivo tan emblemático como el donostiarra.

Foto: 5ª Jornada Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006-2007

La próxima cita competitiva para el Thor Orto Ibérica será este sábado a partir de las 16:00 horas en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos” frente al Unes Sant Feliz, que visitará por primera vez el Principado de Asturias.

En cuanto al resto de la jornada, destacar el primer triunfo del Amiba de Barcelona a costa del Baloncesto Cantabria y los triunfos a priori lógicos como locales del Mifas Esplais y el Costa Dorada frente al Unes Sant Feliz y Hospitalet respectivamente.

En cifras…

THOR ORTO IBÉRICA 60 (22+12+12+14)

San Martín (14), Barcia (6), Rubio (6), Álvarez (15) y Pandiella (6) -cinco inicial- Díaz (6), Blanco (1) y Guerra (6). Sin eliminados.

BERA BERA 12 (2+4+4+2)

Carrizo (4), Fernández, Fadrique (2), Sánchez (4) y Regil –cinco incicial- Sáiz, Alvarado y Gil (2). Sin eliminados.

Arbitros

Sres. González y Díaz. Comité Asturiano.

Resultados

  • THOR ORTO IBÉRICA, 60 – BERA BERA, 12
  • COSTA DORADA, 78 – HOSPITALET, 56
  • MIFAS ESPLAIS, 56 – UNES SANT FELIÚ, 38

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress