Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

20 noviembre 2006

3ª Jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 12:20
3ª Jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006

El Thor Orto Ibérica no pudo obtener su segundo triunfo de la temporada frente al Baloncesto Cantabria, rival de los asturianos el pasado sábado en el encuentro disputado en el Complejo Deportivo Avilés y que se saldó con triunfo visitante por 38-40.

La sensación no obstante para el Thor fue que se dejó escapar un partido en el que predominaron los errores continuos de cara al aro contrario por parte de los locales, que sin embargo, volvieron a mostrar una buena intensidad defensiva, excepto en los primeros minutos, en los que los cántabros dominaban 2-10 (minuto 6), para llegar al 8-10 de final del primer cuarto.

Foto: 3ª Jornada Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006

En la reanudación, los asturianos apretaron, frenando la aportación ofensiva de Parreira y logrando a falta de dos minutos para el descanso la máxima ventaja del partido, 21-15, alcanzando el intermedio 23-19.

El tercer cuarto supuso un enfriamiento del partido, ya que tras un comienzo intenso, las técnicas señaladas a los visitantes hicieron que las protestas a los árbitros cesaran, no aprovechando los locales las oportunidades de tiros libres, llegando al final de cuarto con un equilibrado 30-29.

Foto: 3ª Jornada Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006

Las faltas personales hicieron que a comienzo del último cuarto abandonara la cancha Aladino Pandiella y dos minutos después, José Alberto Álvarez, situación que aprovecharon los cántabros para irse levemente en el marcador, 34-38. Con posesión de balón visitante, 38-40 y siete segundos en el electrónico, un mal pase dio la opción a los locales de forzar la prórroga o vencer con un tiro triple, opción esta que tomó Juan Romero pero su lanzamiento sobre la bocina se fue al aro, quedando el marcador en el reseñado.

Ahora, por los aplazamientos en los partidos frente al Reus Costa Dorada y Basmi de Gerona, la liga para el Thor Orto Ibérica se reanudará a mediados de diciembre, con un doble choque frente a rivales catalanes.

Del resto de la categoría destacar el choque entre los dos equipos posiblemente más fuertes del grupo, Amiba y Costa Dorada, saldado con triunfo de los segundos a domicilio, 42-52.

En cifras…

THOR ORTO IBÉRICA 38 (8+15+7+8)

Romero (2), Rubio (2), Barcia (4), Blanco (4) y Pandiella (8) -cinco inicial- Díaz, Guerra (8), Llano, Álvarez (7), San Martín (3) y Bobes. Eliminados Pandiella (minuto 32) y Álvarez (minuto 36).

BALONCESTO CANTABRIA 40 (10+9+10+11)

Collera (8), Parreira (5), García, R. (11), Herrera (12) y Gutiérrez (2) -cinco inicial- García, J.F. (2), Bárcena, Valdez y Cerezo. Eliminado García, J.F. (minuto 27).

Árbitros

Sres. García y Díaz – Comité Asturiano.

Otros resultados

  • THOR ORTO IBÉRICA, 38 – BALONCESTO CANTABRIA, 40
  • BASMI AKASVAYU, 55 – C.E.M. HOSPITALET, 40
  • BERA BERA, 13 – UNES SANT FELIU, 64
  • C.E.D. AMIBA, 42 – COSTA DORADA REUS, 52
  • DESCANSA: MIFAS-ESPLAIS

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress