Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

25 septiembre 2006

Victoria del Thor Orto Ibérica en el “Villa de Avilés”

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 7:07
Trofeo San Agustín 2006

El representante asturiano en la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas, el Thor Orto Ibérica, se impuso en el XII Trofeo “Villa de Avilés” de la especialidad, al imponerse al equipo donostiarra del Bera Bera por 52-30, en un partido con mucho más ritmo y acierto ofensivo del que ambos conjuntos acreditaron en el día anterior en el Trofeo San Mateo disputado en Oviedo.

El partido, celebrado en la mañana del domingo 24 de Septiembre en la Pista Central del Complejo Deportivo Avilés, enfrentó a dos equipos que serán rivales esta temporada en la Primera División y tuvo un comienzo igualado que rompió el Thor con un parcial de 9-0 para tomar ventaja en el primer cuarto (13-8). En la reanudación, la defensa asturiana puso en mayores dificultades al ataque visitante, y con un acertado Javi Rubio en esos instantes, tomó una cómoda ventaja al descanso, 26-14.

Foto: San Agustín 2006

Hasta ese momento, el técnico local no dio entrada a Aladino Pandiella a la cancha, ofreciendo minutos a los menos habituales que en absoluto desentonaron en el partido. Los puntos del base titular asturiano en los dos últimos cuartos siguieron afianzando la ventaja, sin grandes parciales pero con una carencia anotadora muy buena para esta altura de pretemporada. Así, con dos nuevos cuartos favorables para los locales, la ventaja final se situó en 52-30, quizá una distancia real entre en el juego de los dos equipos en estos momentos.

Por el Thor Orto Ibérica destacar de nuevo el trabajo bajo aros de Miguel Guerra y la aportación en todos los ámbitos del juego de Pablo Barcia en su segunda temporada, indicando que para la cita del Villa de Avilés el equipo asturiano no pudo contar por lesión con uno de sus artilleros, José Alberto Álvarez.

Foto: San Agustín 2006

En definitiva, buena prueba para los hombres de Ismael Fernández que están a la espera de cerrar al menos dos encuentros más antes del comienzo de temporada a mediados de octubre en Avilés, con el Hospitalet de Barcelona.

En cifras…

THOR ORTO IBÉRICA 52 (13+13+14+12)

Blanco (6), Romero (5), Barcia (8), Díaz (2) y Rubio (11) –cinco inicial- Pandiella (11), Guerra (7), Llano y Bobes (2). Sin eliminados.

BERA BERA SAN SEBASTIÁN 30 (8+6+10+6)

David (11), Patxi (2), Salem, Iñaki (2) y Lolo (8) –cinco inicial- Josean, Sandra, Mikel (7), Tenacio e Israel. Sin eliminados.

Árbitros

Sres. Monteserín y García. Comité Asturiano.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress