Los días 23, 24 y 25 de junio acogieron el I Open “Ciudad de Huesca” de tenis en silla de ruedas, al que asistieron tres representantes de nuestra Comunidad Autónoma, Aladino Pandiella, José Alberto Álvarez y Eduardo Llano, todos ellos en el segundo cuadro de competición.

Aladino Pandiella alcanzó la final del torneo, siendo superado solo en la final por el riojano Juan José Rodríguez, que le derrotó por 6/2, 6/1. Para alcanzar la final, Pandiella había eliminado en octavos a Ana Gilabert (6/0, 6/4), en cuartos a Xavier Murillo (7/5, 6/2) y en semifinales a August Tarragó (6/0, 7/6).
Por su parte José Alberto Álvarez pasó la ronda de octavos de final venciendo a Oscar Espallargas por 7/6, 6/2 y cayó en cuartos frente a Tarragó por 6/0, 2/6, 6/4. Eduardo Llano en su segundo torneo no superaba la ronda previa frente a Espallargas (6/4, 6/3), lo que llevó a jugar el cuadro de consolación, en el que llegó a la final tras superar en cuartos a Gilabert (6/1, 6/3) y en semifinales a Esteban Plasencia (6/2, 6/4). En la final, notó en exceso el cansancio de los partidos acumulados y perdió frente a Jordi Vilaseca por 5/7, 7/6, 6/1.

En cuanto al cuadro de dobles, Álvarez y Llano pasaron la ronda de octavos venciendo a Soler-Tarragó por 2/6, 6/4, 7/6, perdiendo en cuartos con la pareja a la postre vencedora del torneo, Tur-Montoya por 6/2/, 6/0. Pandiella hizo pareja con Rodríguez y superaron los octavos frente a Gilabert-Álvarez por un doble 6/0, perdiendo en la siguiente ronda frente a los locales Pina-Tena por 6/2, 2/6, 6/4.
La próxima cita será en Logroño, a mediados del mes de julio con una nueva prueba puntuable para la Copa de España y donde a los tres tensitas citados, se unirán Iván Da Silva y Jesús Bobes.