Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

12 junio 2006

V Trofeo “Ciudad de Oviedo” de Tenis en silla de ruedas

Filed under: Deportes,Tenis — admin @ 8:23
Ciudad de Oviedo de Tenis en silla de ruedas 2006

Las Pistas del “Parque del Oeste” en Oviedo, albergaron los días 9, 10 y 11 de junio la quinta edición del Trofeo “Ciudad de Oviedo” de tenis en silla de ruedas, prueba puntuable para la Copa de España 2006 de la especialidad y que reunió a una veintena de jugadores de ocho comunidades autónomas.

En el Cuadro Principal, el ferrolano Alvaro Illobre, cabeza de serie número uno se hizo con el triunfo en una intensa final frente al avilesino Iván Da Silva, al que derrotó por 6-4, 0-6, 6-3. En su camino hacia la final, Illobre había vencido al burgalés Oliver Puras por 7-5, 6-4, mientras que Da Silva hizo lo propio con el leridano Manel Palau por 6-2, 6-0. Precisamente este, había derrotado en cuartos de final al otro asturiano en este cuadro, el ovetense José Alberto Alvarez en un reñido partido, 7-6, 2-6, 7-6.

Foto: Iván Da Silva

En cuanto al Segundo Cuadro, el aragonés Miguel Tena se impuso en la final al riojano Juan José Rodríguez en un doble tie-break, 7-6, 7-6, prueba de lo parejas que estaban las posibilidades de ambos. Tena había dejado en semifinales apeado de la competición al asturiano Aladino Pandiella, al que venció por 6-3, 6-1, mientras que Rodríguez daba cuenta del madrileño Carlos Fernández en dicha ronda por 6-1, 6-3. El sorteo de este cuadro quiso que los dos jugadores asturianos que debutaban en esta competición, Eduardo Llano y Jesús Bobes, se enfrentaran en octavos de final, siendo el triunfo para Llano por 6-3, 6-2, y que el rival de este en cuartos fuera Pandiella, que impuso su mayor veteranía para vencerle 6-3, 6-1.

Foto: José Alberto Álvarez

Por lo que respecta a los cuadros de consolación, reservados para los jugadores que caen en primera ronda de competición, el del Cuadro Principal fue para el madrileño Rubén Pérez que venció 6-1, 6-2 a José Alberto Álvarez, mientras que en el Segundo Cuadro el bilbaíno Víctor García se hacía con el triunfo frente a Jesús Bobes

por 6-3, 6-2.

Foto: Aladino Pandiella

En cuanto a la competición de dobles, la pareja gallega Illobre-Varela se llevaban el “Ciudad de Oviedo” en el partido más largo y emocionante de todo el campeonato, derrotando a los asturianos Da Silva-Pandiella por 7-6, 6-7, 7-5. En semifinales, el doble gallego había vencido a Palau-Villalonga por 6-3, 6-3, mientras que los asturianos se imponían a Pérez-Puras por 6-3, 6-4.

Foto: Eduardo Llano

En definitiva, para el tenis asturiano no trajo buena suerte el jugar en esta ocasión en casa, ya que alcanzando sus representantes cuatro finales, no pudieron hacerse con ninguna de ellas, aunque el hecho más destacable es que ya estén cinco raquetas asturianas en el circuito de tenis en silla de ruedas.

Foto: Jesús Bobes

La competición que se desarrolló bajo unas condiciones climatológicas excelentes, fue organizada por FEDEMA, con la colaboración de la Federación de Tenis del Principado de Asturias y el Club Deportivo Cosa Nuesa, contando como patrocinadores con el Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes y Cajastur.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress