Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

13 marzo 2006

Jornada Nº 13 de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas – Primera División

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:31

El Thor Orto Ibérica aprovechó la jornada de descanso de este fin de semana de la Liga Nacional, para jugar el partido aplazado hace dos jornadas frente al Ademi Tenerife, y lo hizo en la pista suplente, el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos” que trajo buena suerte para los locales que solventaron el choque con una importante victoria por catorce puntos de diferencia, 46-32.

Foto: encuentro entre el Thor Orto Ibérica y el Ademi Tenerife

El equipo canario viajó a Avilés con la baja de dos jugadores importantes y con el inconveniente de un desplazamiento realizado en el día, lo que aprovecho el cuadro de Ismael Fernández para imprimir un fuerte ritmo desde el comienzo, sabedores de la importancia del choque de cara a la clasificación final. Así, el Ademi no superaba con facilidad la presión local y veía en el primer cuarto como la diferencia alcanzaba los nueve puntos, 15-6.

Foto: encuentro entre el Thor Orto Ibérica y el Ademi Tenerife

La tónica se repitió en el segundo cuarto, pese a desperdiciar hasta seis tiros libres el Thor, llegando al descanso 26-14. En ese momento el partido daba la impresión de no peligrar y el banquillo local comenzó a rotar con minutos para todos los jugadores, que mantuvieron e incrementaron las diferencias hasta los dieciocho puntos, 34-16 en el minuto ocho del tercer cuarto. De ahí al final de partido, intercambios de canastas y un Ademi que maquilló el resultado sobre todo por las últimas acciones de su pívot Martín, que con doce puntos fue el jugador más destacado por los tinerfeños.

En el Thor Orto Ibérica, de nuevo funcionó la aportación ofensiva de sus tres jugadores más destacados en esta faceta durante la temporada, Álvarez, Pandiella y Romero, acapararon 36 de los 46 puntos que finalmente los asturianos lograron, venciendo además el basket-average con el Tenerife.

Foto: encuentro entre el Thor Orto Ibérica y el Ademi Tenerife

La próxima cita del Thor Orto Ibérica será este sábado frente al Baloncesto Cantabria, que parece haber encontrado de nuevo su juego según los últimos resultados, tras una temporada muy mala para los cántabros. Una nueva final para los asturianos que buscan el sexto puesto al final de campaña.

En cifras…THOR ORTO IBÉRICA 46 (15+11+10+10)

Guerra (4), Romero (10), Barcia (2), Pandiella (11) y Álvarez (15) -cinco inicial- Bobes, Blanco (2), Díaz, Rubio y Oliver (2). Sin eliminados.

ADEMI TENERIFE 32 (6+8+6+12)

Alonso (2), Hernández M., Martín (12), González A. (8) y Hernández J.C. (2) -cinco inicial- González J. (2) y Eugenio (6). Sin eliminados.

Árbitros

Sres. García y Díaz (Comité Asturiano).

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress