Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

6 marzo 2006

Jornada Nº 14 de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas – Primera División

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:30

El partido del pasado sábado en tierras burgalesas se presumía harto complicado, no solo por la clasificación de ambos equipos sino por el potencial de uno y otro. Si a ello unimos que los asturianos partieron sin dos efectivos muy importantes como José Alberto Álvarez y Javi Rubio, que dejaron sin recambios los puntos bajos, el papel era aún más complicado.

Foto: encuentro entre el Montur Cid Burgos y el Thor Orto Ibérica

El Burgos, después de dos derrotas consecutivas, se impuso al conjunto asturiano del Thor Orto Ibérica por un elocuente 66-29, en un partido en el que dominaron los cuatro parciales con claridad merced a su gran trabajo defensivo.

Foto: encuentro entre el Montur Cid Burgos y el Thor Orto Ibérica

Los burgaleses aprovecharon la ausencia del capitán astur José Alberto Álvarez para intensificar su defensa sobre el referente del Thor en esta ocasión, Aladino Pandiella que tan solo pudo anotar 8 puntos. La salida de los locales no fue buena y la falta de concentración llevó a que a los tres minutos de juego el marcador reflejase un 2-4 para los asturianos. Un tiempo muerto del técnico local propició un parcial de 15-0, y la canasta al final del primer cuarto de Pablo Barcia dejaba el electrónico en 17-6 para el Montur, con Miguel Guerra en el banquillo visitante con tres faltas personales. En el segundo parcial un inspirado Javier Peña, autor de once de los quince puntos de su equipo, llevaba a los burgaleses a alcanzar el descanso con 32-14 a su favor tras dos canastas consecutivas del escolta asturiano Javier Díaz al final del periodo.

El tercer cuarto discurría con la misma tónica hasta que en el minuto 25, con 37-18 en el marcador, surgía la figura de un espectacular Manuel Somavilla que anotaba en esos últimos quince minutos nada menos que 25 puntos para dejar el 66-29 final.

Ahora el Thor Orto Ibérica tiene puestas todas sus miras en el próximo fin de semana, en que visitará en partido aplazado de la pasada semana, el Ademi Tenerife, rival directo en los puestos bajos de clasificación. La cita en este caso será el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos”, el sábado once a las 13:30 horas, partido para el cuál el técnico asturiano Ismael Fernández, podrá contar con la totalidad de su plantilla.

Del resto de esta jornada destacar el triunfo del Baloncesto Cantabria sobre el Ademi Tenerife, 49-41, ambos los dos próximos rivales del Thor Orto Ibérica, así como la abultada victoria de Getafe por 94-28 al Mupli Palencia. Ferrol gano en un partido sin objetivos para ambos equipos al Alcorcón 49-36, y hace dos semanas el Bilbao había adelantado esta jornada frente al Gran Canaria, al que derrotó entonces por 55-33.

En cifras…

MONTUR CID BURGOS 66 (17+15+15+19)

Somavilla (34), Frías (2), Da Silva, Barreda (10) y Peña (13) -cinco inicial- Prieto (7), Vitores, Mariscal, Hojas, Ruiz, Santos y Gómez. Sin eliminados.

THOR ORTO IBÉRICA 29 (6+8+8+7)

Guerra (2), Romero (9), Barcia (2), Díaz (6) y Pandiella (8) -cinco inicial- Bobes, Blanco y Oliver (2). Eliminado Guerra (minuto 38)

Árbitros

Varela y Galán (Comité Burgalés). Muy mal.

Resultados

  • MONTUR CID BURGOS, 66 – THOR ORTO IBÉRICA, 29
  • GETAFE, 94 – MUPLI PALENCIA, 28
  • BALONCESTO CANTABRIA, 49 – ADEMI TENERIFE, 41
  • BASKETMI FERROL, 49 – AMA ALCORCÓN, 36

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress