Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

12 diciembre 2005

Jornada Nº 6 de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas – Primera División

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:36

El Thor Orto Ibérica ya merecía la primera victoria de la temporada y lo hizo en la sexta jornada en una cancha en la que aún no había conseguido ganar en ninguna de sus anteriores visitas, y lo hizo de una manera contundente por veintiocho puntos de diferencia, 24-52.

Foto: Encuentro entre el Baloncesto Cantabria y el Thor Orto Ibérica

El equipo cántabro estaba pasando por un momento malo de juego y resultados, notando en exceso la baja de su base Collera por lesión, y eso lo tuvo presente el equipo asturiano desde el comienzo del partido que este domingo tuvo lugar en Revilla de Camargo (Cantabria). Tras la canasta inicial del Baloncesto Cantabria, un parcial de 9-0 en los cinco primeros ataques del Thor Orto Ibérica ya dejó casi sentenciado el encuentro.

Y es que el equipo avilesino fue superior en todas las facetas del juego al cántabro, moviendo con buen criterio el balón en ataque y fijando la defensa sobre los pívot locales, donde tan solo Parreira con 17 puntos hizo daño pero en lanzamientos de larga distancia y con una baja efectividad.

Tras el mal partido de la pasada semana frente al Burgos, el Thor Orto Ibérica no bajó los brazos en ningún momento, aumentando paulatinamente la diferencia hasta el 4-13 a final del primer cuarto y el 12-29 al descanso.

Pandiella y Álvarez rompían una y otra vez la defensa cántabra, con un Guerra dueño debajo de los tableros. Si a ello unimos de nuevo la aportación ofensiva de Romero y Barcia, muy deslucidos en el último partido de liga, el marcador auguraba una diferencia clara.

Con un triunfo parcial de nuevo en el tercer cuarto, 3-13 y con el marcador sentenciado, 15-42, el técnico visitante Ernesto Sarmiento dio descanso a sus jugadores titulares, y aún así, los que en pista estuvieron lograron un nuevo parcial favorable en el último cuarto, 9-10, para un marcador final de 24-52 para el Thor Orto Ibérica.

Las próxima cita, este domingo a partir de las doce y media del mediodía frente al Mupli Palencia, donde el conjunto astur tratará de lograr su segundo triunfo de la temporada.

Del resto de la jornada destacar la primera derrota del Sureste Gran Canaria en la cancha del Getafe, en un disputo partido decantado en los últimos minutos, 55-39; la racha de seis triunfos consecutivos del líder Burgos, en esta ocasión frente al Palencia por 64-39, y los triunfos locales como parecía a priori del Ferrol sobre Tenerife, 60-38 y de Bilbao sobre Alcorcón 65-40.

En cifras…

BALONCESTO CANTABRIA 24 (4+8+3+9)

Gutiérrez, Parreira (17), García (3), Herrera y Cruz (2) -cinco inicial- Bárcena, Valdez y Cerezo (2). Eliminado Cruz (Min. 38)

THOR ORTO IBÉRICA 52 (13+16+13+10)

Blanco, Romero (8), Barcia (5), Pandiella (14) y Álvarez (15) -cinco inicial- Guerra (10), Rubio, Díaz y Bobes. Sin eliminados.

Árbitros

Sres. Durán y Alonso – Comité Cántabro. Bien.

Resultados

  • BALONCESTO CANTABRIA, 24 – THOR ORTO IBÉRICA, 52
  • MONTUR CID BURGOS, 64 – MUPLI PALENCIA, 39
  • GETAFE, 55 – SURESTE GRAN CANARIA, 39
  • ZUHARRAK BILBAO, 65 – AMA ALCORCÓN, 40
  • BASKETMI FERROL, 60 – ADEMI TENERIFE, 38

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress