Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

14 noviembre 2005

Jornada Nº 2 de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas – Primera División

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:38

La segunda jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas, en su Primera División tuvo como enfrentamiento para el representante asturiano en la categoría el partido que disputó en tierras madrileñas con el AMA Alcorcón, y que se saldó con triunfo para los locales por 55-42.

El encuentro pronto se puso franco para el AMA, que gracias a un parcial de 8-0 en apenas tres minutos (10-2) tomaba ventaja en el marcador. Aun así, el Thor Orto Ibérica equilibró el resultado en los últimos instantes para dejarlo en 14-10, moviendo mejor el balón en ataque, aunque fallando muchas opciones claras de canasta.

Este hecho se mantuvo constante en todo el partido, lanzamientos de corta distancia que una y otra vez no encontraban el aro contrario, lo que dio en todo momento ventaja a los locales, que al descanso aún no se habían ido claramente, 25-19. Pero un parcial de 12-1 en la reanudación (minuto 6, 37-20), parecía sentenciar el partido, con el pívot local, Trejo, haciendo mucho daño bajo el aro visitante. Sin embargo, casta no se le puede negar esta temporada al conjunto asturiano, y finalizando el tercer cuarto, aproximó el marcador a 30-41.

En esos momentos comenzaron a pesar igualmente los errores desde la línea de tiro libre, una asignatura que aprobada en el partido de debut con sobresaliente, fue un verdadero calvario en este partido, diez aciertos de veinticuatro intentos. Aún así, en apenas un minuto, una canasta de Parada y un triple de Álvarez ponían con opciones el encuentro para el resto de cuarto, 35-43, pero cuatro acciones de Trejo consecutivas impidieron la reacción. Al final, trece puntos en el marcador, ventaja justa para el AMA tras lo ofrecido por ambos equipos.

Destacar la gran actuación de Pablo Barcia, no solo con sus ocho puntos, sino con la plena integración en el equipo en su año de debut, saliendo incluso en el quinteto titular. En esta ocasión, los asturianos notaron la falta de puntos de alguno de sus jugadores más importantes, mientras que Alcorcón repartió de manera muy equilibrada su anotación entre su cinco inicial.

La próxima cita para el Thor Orto Ibérica será el domingo 20 de Noviembre en el Complejo Deportivo Avilés frente a otro de los gallitos de la categoría el Getafe, que en esta jornada, en el partido estrella, un duelo de recién descendidos, perdió en Bilbao con el Zuharrak por 49-46. En el resto de la jornada, el Sureste Gran Canaria venció en el derbi insular al Ademi por 34-79, el Cid Burgos derrotó al Basketmi Ferrol a domicilio 44-48, mientras que Baloncesto Cantabria vencía a Mupli Palencia por 38-28.

En cifras…

AMA ALCORCÓN 55 (14+11+16+14)

Alonso (11), Ibáñez (8), Domínguez (8), Mas (8) y Trejo (16) -cinco inicial- Albalat, Rodríguez, Catena (1), Andrades (1) y Palomares (2). Eliminado Mas (Min. 33)

THOR ORTO IBÉRICA 42 (10+9+11+12)

Romero (4), Blanco (2), Barcia (8), Pandiella (9) y Álvarez (16) -cinco inicial- Bobes (1), Oliver, Rubio, Parada (2), González y Díaz. Sin eliminados.

Árbitros

Sres. Antón y Pinilla -Comité Madrileño.

Resultados

  • AMA ALCORCÓN, 55 – THOR ORTO IBÉRICA, 42
  • BASKETMI FERROL, 44 – MONTUR CID BURGOS, 48
  • BALONCESTO CANTABRIA, 38 – MUPLI PALENCIA, 28
  • ADEMI TENERIFE, 34 – SURESTE GRAN CANARIA, 79
  • ZUHARRAK BILBAO, 49 – GETAFE, 46

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress