Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

5 octubre 2005

Girona Costa Brava Open de Tenis en silla de ruedas

Filed under: Deportes,Tenis — admin @ 8:47

Las pistas del Club de Tenis Olot albergaron una nueva edición del «Girona Costa Brava Open», único evento en nuestro país puntuable para el ranking internacional de la ITF, y en que tomaron parte tres jugadores asturianos, Iván Da Silva, José Alberto Álvarez y Aladino Pandiella.

Foto: Girona Costa Brava Open 2005

Iván Da Silva compitió en el Cuadro Principal, reservado a los dieciséis mejores jugadores clasificados, gracias a una invitación del comité organizador por haber vencido el pasado año en el Segundo Cuadro, y derrotó en octavos al inglés Mark Agar por 6-2, 6-1. En cuartos de final le esperaba el cabeza de serie número uno, el francés Frederic Cattaneo (10 del Mundo) y el asturiano acreditó que tiene juego para hacer frente a los mejores a nivel internacional. Cedió finalmente por 6-2, 6-4, y solo la mayor experiencia del francés se impuso en los puntos decisivos.

Foto: Girona Costa Brava Open 2005

Por su parte, José Alberto Álvarez y Aladino Pandiella compitieron en el Segundo Cuadro. El primero eliminó al catalán José Luis Montoya por 6-2, 7-6 (8-6), en octavos, un rival que este año disputará el Master Nacional, enfrentándose en cuartos al suizo Thomas Von Daeniken, que partía de cabeza de serie número dos y que venció finalmente al ovetense por un ajustado 6-2, 4-6, 6-4. Aladino Pandiella no tuvo fortuna en su partido de cuartos de final y perdió con el catalán Francesc Prat por 6-1, 6-3, entrando en el cuadro de consolación en el que el francés Laurent Leseguillón le dejó fuera de la final por 6-2, 7-6 (7-4).

Ahora, los tres jugadores disputarán del 13 al 16 de Octubre en Alcobendas, el «III Campeonato de España por Autonomías de Tenis en silla de ruedas», en la que la Selección Asturiana tratará de refrendar la medalla de plata conseguida en La Coruña el pasado año.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress