Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

5 septiembre 2005

III Trofeo Ciudad de Oviedo de Tiro Olímpico

Filed under: Deportes — admin @ 8:02

José Luis Martinez obtiene tres medallas tras la prueba final del Campeonato de España celebrado en Oviedo

El deportista asturiano José Luis Martínez Sierra logró finalmente tres medallas en el Campeonato de España de Tiro Olímpico de la presente temporada, que por vez primera fue el cómputo de los dos mejores resultados de las tras pruebas en liza, Vitoria, Barcelona y la de este fin de semana en las instalaciones del Club Principado con el «III Trofeo Ciudad de Oviedo».

Foto: III Trofeo Ciudad de Oviedo de Tiro Olímpico

La medalla de oro fue en la prueba de Pistola Aire Standard, de la que es vigente subcampeón de Europa, imponiéndose en la prueba ovetense y en el Campeonato de España, por delante del andaluz Roberto Rodríguez y del gallego José Calabria. Por su parte, en Pistola Aire tuvo que conformarse con una medalla de plata tras finalizar tercero en el Ciudad de Oviedo. El oro correspondió al gallego Ramón Arbe, mientras que el bronce fue para el también gallego Juan Manuel González.

La tercera de las medallas, también de plata fue en la prueba de Pistola Libre, donde una excelente prueba final de Ramón Arbe le arrebató el oro, siendo tercero el catalán Eduard Jiménez. Por lo que respecta al Ciudad de Oviedo, el primer puesto fue para el alicantino Francisco Ángel Soriano, siendo Martínez tercero.

En la única prueba donde no pudo subir al podium fue en la de Pistola Deportiva, en la que finalizó cuarto tanto en el Ciudad de Oviedo como en el Campeonato de España. El gallego Ramón Arbe obtenía su tercera medalla de oro, por delante de Roberto Rodríguez y José Calabria.

No obstante, el computo total de puntos de las cuatro modalidades dieron el Trofeo Luis Salgado a José Luis Martínez, trofeo que obtiene por segundo año consecutivo.

En cuanto a las pruebas de carabina, destacar que no hubo representación asturiana a última hora por una lesión de Luis Alfonso Cadrecha. El paralímpico catalán Miguel Orobit no dio opciones a sus rivales en las dos primeras pruebas y pudo permitirse el lujo de no viajar a Oviedo y asegurarse de antemano el título tanto en Aire (pie y tendido) como en el 3×40 y Match Inglés, así como el «Luis Salgado». Las cuatro pruebas de este fin de semana fueron para el balear Ricardo Sevillano, medalla de plata en todas ellas en el Campeonato de España. El vasco Iñaki Molinuevo fue bronce en el 3×40 y Aire Pie, mientras que la balear Margarita Mora lo era en la modalidad de Aire Tendido y el también vasco Aitor Zamakona en Match Inglés.

Finalmente destacar que en la categoría de carabina SH2, reservada a tiradores que por su nivel de discapacidad precisan de un trípode en la competición, el gallego Daniel González fue el campeón de España en Aire Pie y Tendido, mientras que el vasco Emilio Palacios lo era en el Match Inglés y finalmente en el Trofeo Luis Salgado.

Al acto de entrega de trofeos y medallas, tanto del Trofeo Ciudad de Oviedo como del Campeonato de España estuvieron presentes D. José Manuel Suárez, concejal del Ayuntamiento de Oviedo, D. Manuel Suárez, presidente del Club Principado de Tiro Olímpico y Dña. Maite Solano, delegada de tiro de FEDEMA, en una prueba organizada por FEDEMA y el Club Principado que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes y Cajastur.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress