Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

13 junio 2005

IV Trofeo Ciudad de Oviedo de Tenis en silla de ruedas.

Filed under: Deportes,Tenis — admin @ 6:35

Da Silva y Álvarez logran el doblete en el Ciudad de Oviedo. Ambos se impusieron en sus respectivos cuadros de individuales más el doble, haciendo pareja.

Foto: IV Trofeo Ciudad de Oviedo de Tenis en silla de ruedas

Las Pistas de Tenis del Parque del Oeste albergaron los dias 10, 11 y 12 de junio de 2005 la cuarta edición del Trofeo «Ciudad de Oviedo» de Tenis en silla de ruedas, que contó con la presencia de dieciséis jugadores provenientes de Galicia, Castilla-León, Madrid, Cataluña, Aragón y los anfitriones, Asturias, y que supuso el triunfo del avilesino Iván Da Silva en el Cuadro Principal y de José Alberto Álvarez en el Segundo Cuadro, siendo ambos vencedores como pareja en el cuadro de dobles.

La competición transcurrió en las pistas de green-set el viernes con el desarrollo de los partidos de cuartos de final. En el Cuadro Principal Iván Da Silva derrotaba al gallego Martín Varela por 6-0 y 6-1, mientras que en el Segundo, José Alberto Álvarez hacía lo propio con el zaragozano Luis Miguel Alfonso por un doble 6-0. En esta ronda, Aladino Pandiella, el tercer asturiano en competición, caía frente al madrileño Jorge Iglesias por 7-6 (9-7) y 6-2. Estos dos jugadores formando pareja de dobles vencieron a los aragoneses Miguel Tena y Carlos Pina por 6-4, 4-6 y 6-0, mientras que Da Silva y Álvarez hacían lo propio con las catalanas Bárbara Vidal y Anna Gilabert por un doble 6-0.

El sábado acogió los partidos de semifinales, donde Da Silva se clasificaba para la final derrotando al aragonés Carlos Pina por un doble 6-0, mientras que Álvarez hacía lo propio frente a Gilabert por 6-0 y 6-3. El cuadro de dobles aseguraba triunfo asturiano, ya que Da Silva-Álvarez vencían en la penúltima ronda a los catalanes Manel Palau e Iñigo Álvarez por 6-0 y 6-1, mientras que Pandiella-Iglesias se imponían contra pronóstico a Martín Varela y Oliver Puras por 4-6, 6-4 y 7-5 en casi tres horas de partido.

Acompañando el tiempo climatológico, la mañana del domingo vio la disputa de las tres finales. En la del Cuadro Principal, Da Silva, que con este triunfo pasa a encabezar la clasificación de la Copa de España 2005, vencía al burgalés Oliver Puras por 6-0 y 6-1, el cuál había pasado a la final tras dejar en semifinales al catalán José Luis Montoya por 7-5 y 6-1. De igual modo, Álvarez derrotaba en su final al verdugo de Pandiella, Jorge Iglesias por 6-2 y 6-0. Acto seguido dio comienzo la final de dobles, donde la pareja favorita Da Silva-Álvarez vencía en un entretenido partido a Pandiella-Iglesias por 6-2 y 6-3.

De igual modo indicar que en los cuadros de consolación, reservados para los jugadores que pierden su primer partido, se impuso en el Principal Manel Palau a Martín Varela por 5-7, 7-5 y 6-0, mientras que en el Segundo, Aladino Pandiella derrotaba a Bárbara Vidal por 6-0 y 6-1.

El Torneo estuvo organizado por FEDEMA, con la colaboración de la Federación de Tenis del Principado de Asturias y el Club Deportivo Cosa Nuesa. El evento finalizó con el acto de entrega de trofeos, presidido por Dña. Paz Rodríguez Pendás, Directora de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo. Ahora la próxima cita será el Open de Cataluña, en Terrassa, los días 1, 2 y 3 de julio, cuarta prueba puntuable para la Copa de España y que contará con la presencia de Iván Da Silva entre sus participantes.

Clasificaciones

Puedes descargar el archivo PDF con los cuadros de la prueba desde el siguiente enlace:

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress