Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

23 marzo 2005

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Baloncesto Gijón y el Club Cosa Nuesa

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 7:22

La rueda de prensa celebrada el pasado martes 22, a cargo de la Fundación Gijón Baloncesto en el Parador Nacional del Molino Viejo, tuvo como objeto, dar a conocer el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, la Fundación Baloncesto Gijón y el Club Baloncesto en silla de ruedas Cosa Nuesa, cara al presente año.

Foto: Acuerdo de colaboración entre la Fundación Baloncesto Gijón y el Club Deportivo Cosa Nuesa

Participaron en dicho acto:

D. Pedro López Ferrer, Presidente de la Fundación.
D. José Alberto Álvarez, Presidente de FEDEMA.
D. José Andrés Blanco, Presidente del Club Deportivo Cosa Nuesa.

En la misma se abordaron los siguientes puntos.

1º.- Partido exhibición en el descanso del encuentro del pasado miércoles, que enfrento al Farho Gijón y Melilla, con el claro objetivo de dar a conocer a los aficionados del baloncesto, la espectacularidad y las reales posibilidades de su práctica desde una silla de ruedas por parte de discapacitados físicos. Asistieron diez jugadores de la plantilla del Cosa Nuesa, el cual milita en Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas.

2º.- Tecnificación Deportiva. A comenzar a realizar en el Complejo Deportivo Avilés, lugar de entrenamiento del Cosa Nuesa por parte de técnicos del Gijón Baloncesto, enfocado a dar una sólida base de técnica individual (bote, tiro, pase, etc), para los nuevos, o no tan nuevos jugadores de la plantilla.

3º.- Partido benéfico. Contribuir entre los dos clubes a la celebración de un partido benéfico en el transcurso de este año con la participación de la primera plantilla del Gijón Baloncesto, pero desde sillas de ruedas, mostrando en este sentido la dificultad que puede entrañar el baloncesto adaptado. El fin y destino del partido será acordado en breves fechas por ambas entidades.

Ahora, y tras el descanso liguero de Semana Santa, el Cosa Nuesa visitará el sábado dos de abril al AMA Alcorcón, que está en la zona templada de la clasificación. Los avilesinos buscaran la victoria en tierras madrileñas, cara al siguiente fin de semana del nueve y diez de abril, con doble enfrentamiento en Avilés, frente a dos de sus rivales directos, Fecami Cáceres (Sábado) y Mupli Palencia (Domingo).

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress