Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

5 marzo 2005

Campeonato de España de Esquí Alpino para discapacitados físicos

Filed under: Deportes,Esquí — admin @ 7:56

La estación leridana de Baqueira-Beret albergó entre los días 21 y 24 de febrero la disputa del Campeonato de España de Esquí Alpino para discapacitados físicos, con la participación de más de sesenta deportistas divididos en las dos clases funcionales de competición, «pie» y «silla».

La representación asturiana estuvo de la mano de Luis Manuel Corujo Ornia, del Club Deportivo Cosa Nuesa, que asistió a este Campeonato gracias al patrocinio de Forum Sport y que llevó su preparación en la Estación de Valgrande-Pajares, que colaboró previamente en todas sus necesidades.

Foto: Campeonato de España de Esqui, Baqueira

Por vez primera y siguiendo la normativa internacional, todos los tipos de discapacidad se unieron, exceptuando la diferencia entre los que pueden competir de pie o utilizando los mono-esquí especiales, con la aplicación de unas tablas de corrección de tiempos que perjudicó notablemente al esquiador asturiano frente a otros rivales con mayores niveles de lesión. No obstante, sus tiempos fueron notablemente mejores que en la pasada edición, la de su debut, y finalizó en el Gigante en el puesto veintiuno, siendo el diecinueve en el Slalom y terminando dieciocho en la Combinada.

Foto: Campeonato de España de Esqui, Baqueira

Desde FEDEMA en combinación con la Dirección General de Deportes se está trabajando para poder ofertar en la próxima temporada de nieve cursillos para discapacitados físicos en la estación asturiana, aumentando así la presencia de representantes de nuestra Comunidad Autónoma en esta disciplina, de reciente incorporación en Asturias.

1 comentario »

  1. Enhorabuena por el blog!

    Comentario by esqui — 15 febrero 2008 @ 6:10

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress