Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

8 noviembre 2004

Trofeo «Ciudad del Ferrol» de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 7:05

El Polideportivo Municipal de Esteiro albergó este domingo 7 de noviembre una nueva edición del Trofeo Ciudad de Ferrol que enfrentó al equipo local, el Basketmi en su presentación oficial frente al conjunto asturiano del Cosa Nuesa, decantándose el triunfo final del bando gallego por 46-38.

El conjunto avilesino partió a Ferrol con numerosas bajas, aunque pudo contar con la participación, por autorización expresa de su club y del equipo organizador de Aladino Pandiella, que este año está defendiendo los colores del Montur Cid Burgos en División de Honor, siendo el primer asturiano en jugar en la máxima categoría nacional del baloncesto en silla de ruedas.

De mano, el equipo de Gonzalo Vega se aproximó a lo que puede ser el quinteto inicial de la liga, y el Cosa Nuesa no perdió en ningún momento la cara al partido. Tras una ventaja inicial, 2-6, el conjunto gallego apretó su defensa en zona y comenzó a ver aro, lo que le permitió irse con una pequeña renta al final del primer cuarto, 14-8. Y en esa diferencia estuvo la tónica de todo el partido. Al descanso, tras continuos intercambios de canastas que no alargaban ni acercaban la diferencia, el electrónico señalaba un 25-20 para los locales.

El conjunto astur se mantenía en el partido merced al buen trabajo bajo los aros de los dos pivot, Miguel Guerra y José Andrés Blanco, que acaparaban todo el rebote defensivo y anotaban bien bajo aro, así como el tiro exterior de José Alberto Álvarez, máximo anotador a la postre del partido con 14 puntos.

Sin embargo el partido pareció sentenciado en el tercer cuarto cuando tres contratraques consecutivos finalizados por el base Alvaro Illobre (12 puntos) abrian brecha en el marcador, 33-24. Aún así, un parcial de 0-4 en el último minuto acercaba de nuevo el resultado, 33-28. De este modo, un cuarto final en la tónica de los anteriores, igualado pero que entraba en los dos últimos minutos con un 40-38 con opciones a ambos conjuntos. Fue en esos momentos donde la mayor frescura de los locales, con mayor rotación en el banquillo, anotaron tres canastas finales que dejaron el marcador en el 46-38 definitivo, quedándose el Trofeo en poder de su organizador.

El Cosa Nuesa pone punto final con este partido a su pretemporada con la miras ya en la Liga Nacional, que para el equipo asturiano comienza el sábado 20 de Noviembre a las 17:00 horas en el Complejo Deportivo Avilés, ni más ni menos que con el Zuzenak Vitoria, equipo descendido este año de División de Honor y máximo favorito al ascenso en la presente campaña.

En cifras…

BASKETMI FERROL 46 (14+11+8+13)

Illobre (12), Fernández (9), Pedrós (9), Romero (6) y Da Silva (2) -cinco inicial- Rodríguez (4), Queiso (4) y Tejido. Sin eliminados.

COSA NUESA 38 (8+12+8+10)

Guerra (8), Blanco (6), Romero (4), Bobes y Álvarez (14) -cinco incicial- Pandiella (6) y Roberto. Sin eliminados.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress