Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

19 septiembre 2004

IX Trofeo «San Mateo – Ciudad de Oviedo» de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 7:05

El Polideportivo de Pumarín de Oviedo fue ayer el escenario del tradicional «Trofeo San Mateo – Ciudad de Oviedo» de Baloncesto en silla de ruedas, que cumplió su novena edición y que enfrentó al representante asturiano en Primera División de la Liga Nacional, el Cosa Nuesa Avilés, frente a uno de sus rivales en la competición, el Mupli Palencia.

Los asturianos acudieron a esta cita sumamente mermados de efectivos. A las bajas de los deportistas paralímpicos que estos días compiten en Atenas, Jesús Fernández y Alejandro Rodríguez, se unió la del seleccionador de ciclismo José Andrés Blanco, también presente en la cita ateniense, y una concretada hace unos días como la de Aladino Pandiella que ha fichado por el Club Cid de Burgos de División de Honor.

De este modo y con las lesiones en la pretemporada de Roberto González y Miguel Guerra los anfitriones partían el encuentro sin el puesto de pivot cubierto. No obstante, y a pesar de que la anotación local fue inferior a los tanteos normales en los que se mueve el Cosa Nuesa, el partido estuvo equilibrado en los tres primeros cuartos. La distribución de anotación del equipo visitante contrastaba con la búsqueda incesante de Álvarez por parte de los locales, que anotó consecutivamente los diez primeros puntos de su equipo.

Así, tras el 8-12 del primer cuarto, se llegó al descanso con un marcador de 15-18, destacando el juego ofensivo del pivot palentino San Martín, una constante pesadilla para la defensa asturiana. El tercer cuarto se movió en similares guarismos, finalizando 21-25, con opciones para los dos conjuntos. Sin embargo, a partir de ese momento, el bajón físico del Cosa Nuesa hizo que el Mupli pudiera correr varias contras seguidas y abriera la brecha definitiva en el marcador situándolo en el 26-38 definitivo.

Los jugadores de Gonzalo Vega tendrán que trabajar muy duro de cara a esta temporada, si bien tienen casi dos meses de preparación aún para su comienzo, a finales del mes de noviembre. Al final del encuentro, cerrada ovación del numeroso público presente en Pumarín y la entrega de trofeos a los dos equipos y jugadores más destacados.

En cifras…

COSA NUESA 26 (8+7+6+5)

Bobes (2), Iglesias, Díaz, Romero (5) y Álvarez (17) -cinco incial- Parada y Oliver (2).

MUPLI PALENCIA 38 (4+11+9+11)

Olivares (11), Villalba (3), Barreda (4), Beltrán y García (6) -cinco inicial- San Martín (10), Blanco (2) y Muñoz (2).

Árbitros

Srs. García y Díaz – Comité Asturiano.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress