Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

30 agosto 2004

X Trofeo San Agustín de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 6:36

El Club Deportivo Cosa Nuesa se llevó a sus vitrinas el Trofeo «San Agustín» que cumplió su décima edición, teniendo lugar en el Complejo Deportivo Avilés y cuyo rival fue el Mupli Palencia.

Ambos equipos han comenzado la pretemporada de cara al comienzo de la Primera División de la Liga Nacional a principios del mes de noviembre, estando los dos en el mismo grupo junto al Zuzenak de Vitoria, Basketmi Ferrol, Valle Camargo de Cantabria, Alcobendas, Alcorcón, Lantana de Ciudad Real y Fecami de Cáceres.

El partido estuvo dominado por el conjunto visitante durante buena parte del mismo, ya que acreditó un mayor acierto de cara al aro local en los primeros cuartos frente a los errores locales. No obstante, la impresión era de un juego fluido en ataque por parte del Cosa Nuesa, siempre buscando buenas opciones de tiro, que fue su talón de Aquiles también motivado por la época de temporada en que nos encontramos. Así, con dos parciales de 6-8 y 6-10, el Mupli llegó al descanso con seis puntos de ventaja, sustentados en el daño que en la zona avilesina provocó su pivot Tote García.

Las rotaciones en defensa del Cosa Nuesa hicieron ajustar el juego interior de los palentinos pero en ese momento apareció el base Barreda para lograr dos triples y conseguir la máxima ventaja en el marcador (18-27). Fue en ese instante, minuto siete del tercer cuarto, cuando la mala fortuna desapareció en el equipo anfitrión y comenzó a ver aro con suma facilidad, motivado sobre todo por la gran defensa que desde ese instante realizó que provocó varios contraataques y robos de balón, llegando al final del cuarto tres puntos abajo, 24-27.

El último cuarto comenzó con un intercambio de canastas que mantuvo la diferencia hasta faltar tres minutos para el Mupli, 33-37, instante donde dos robos consecutivos de balón del Cosa Nuesa y una contra rapidísima pusieron un parcial de 6-0 que daba el triunfo final al Cosa Nuesa por 39-37, victoria muy trabajada y que puso en evidencia un buen estado de forma de sus jugadores que llegaron mucho más frescos al final del encuentro que los visitantes.

En cifras…

COSA NUESA 39 (6+6+12+15)

Bobes, Díaz (2), Blanco (6), Pandiella (9) y Álvarez (14) -cinco inicial- Parada, Guerra (8), González y Rodríguez.

MUPLI PALENCIA 37 (8+10+9+10)

Olivares (4), Villalba, Beltrán, Barreda (15) y García (14) -cinco inicial- Aparicio, Blanco y Muñoz.

Árbitros

Srs. Monteserín y Ruiz. Muy bien.

Complejo Deportivo Avilés. 29 de agosto de 2004. 12:30 horas.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress