Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

3 junio 2004

XIV Campeonato de España de Tenis en silla de ruedas

Filed under: Deportes,Tenis — admin @ 5:35

Las Pistas Municipales de Tenis «Parque del Oeste» acogerán desde el jueves día 10 de junio hasta el domingo 13 una nueva edición del Campeonato de España de Tenis en silla de ruedas, que contará con las treinta mejores raquetas del circuito nacional, y que visita por primera vez en su formato Absoluto el Principado de Asturias tras la experiencia del nacional por Autonomías del pasado año.

Cartel del XIV Campeonato de España de Tenis en silla de ruedas

En la tarde del martes se realizó el sorteo previo en las oficinas de la propia instalación y los asturianos ya saben los rivales que tendrán en primera ronda a partir de las 17:00 horas del jueves. Indicar que se han establecido dos cuadros de competición, el Principal con los trece mejores jugadores según ranking y el Secundario con los dieciséis siguientes.

De este modo, Iván Da Silva y Aladino Pandiella parten en el cuadro grande, mientras que José Alberto Álvarez tomará parte en el segundo cuadro. Da Silva al figurar como cabeza de serie número dos tiene bye en primera ronda y deberá esperar rival para cuartos de final del emparejamiento entre el catalán Manel Palau y el valenciano Miguel Torres. Por su parte, Pandiella tiene un dificil reto ante el madrileño Rubén Pérez, uno de los jugadores en mayor proyección del circuito. De pasar ronda, esperaría en cuartos el vencedor del encuentro entre el gallego Álvaro Illobre y el catalán Zac Calvo.

Da Silva cayó el pasado año en la final disputada en el Club de Campo de Madrid frente al catalán Kiko Tur, y ambos parten de nuevo como favoritos al máximo título.

En cuanto al segundo cuadro, Álvarez parte como cabeza de serie número tres y tendrá en octavos el partido frente al extremeño Francisco Pérez, esperando en cuartos el vencedor del encuentro entre el gallego Martín Varela y el madrileño Carlos López.

La composición del cuadro de dobles se establecerá definitivamente en la mañana del viernes, aunque es fijo que Da Silva formará pareja con Illobre mientras que Pandiella y Álvarez harán lo propio en una competición en la que son oro y bronce respectivamente del último Campeonato de España.

El evento, organizado por FEDEMA y el Club Deportivo Cosa Nuesa, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes y Cajastur, colaborando en el mismo la Federación de Tenis del Principado de Asturias. El viernes a partir de las 09:30 horas tendrán lugar los primeros partidos de cuartos de final, mientras que la tarde, a partir de las 17:00 horas se disputarán los octavos de final del cuadro de dobles, dejando reservado para el sábado los cuartos de final de dobles, y semifinales, tanto de individuales como de dobles. La mañana del domingo 13 queda para acoger desde las 10:00 horas las finales en las que esperemos haya una nutrida presencia de tenistas asturianos.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress