Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

16 febrero 2004

9ª Jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:13

El AMA Alcorcón no tuvo mayores problemas para derrotar a un mermado Cosa Nuesa en el partido que les enfrentó el pasado sábado en el Polideportivo M-4 de Alcorcón, que registró un marcador final de 51-32.

Foto: encuentro entre el C.D. Cosa Nuesa y el AMA Alcorcón

Los asturianos pudieron equilibrar el marcador durante los dos primeros cuartos, con un déficit continuo en defensa al no poder frenar al pivot local, Trejo, que con su envergadura entraba una y otra vez en la defensa del Cosa Nuesa no perdonando de cara al aro, de hecho, finalizó como máximo anotador con 20 puntos.

Las rotaciones astures quedaban limitadas por exceso de puntuación en juego a tan sólo dos, notando en exceso la ausencia de Javier Díaz en este sentido. De este modo, Pandiella, Fernández y Álvarez debían jugar todo el partido, mientras Guerra y Bobes por un lado, y Blanco y Rodríguez por otro rotaban en los únicos cambios posibles.

Tras finalizar el primer cuarto con un parcial de 9-8 para el AMA y al descanso llegar con 23-19, con aún opciones para el Cosa Nuesa, el tercer tiempo fue para olvidar, lleno de imprecisiones visitantes que dejaron múltiples opciones de contrataque para los locales, que con un parcial final de 17-4 dejaron sentenciado el partido, para un último cuarto de trámite.

De nuevo por el Cosa Nuesa destacó la aportación ofensiva de Aladino Pandiella, siendo muy repartidos el resto de puntos, notando igualmente en este apartado la aportación de Juan Romero que no pudo viajar por exámenes.

De todos modos, la clara derrota del Mupli Palencia en casa con el Montur Cid de Burgos, sigue sacando al Cosa Nuesa del último puesto a falta de una sola jornada, la que enfrentará el próximo domingo a partir de las 12:30 horas a los asturianos frente al Basketmi Ferrol, en el Complejo Deportivo Avilés.

En cifras…

AMA ALCORCÓN 51 (9+14+17+11)

Ibañez (4), Mascuñán (6), Coppea (2), Trejo (20) y Posse (8) -cinco inicial- Palomares (1), Catana (4), Blázquez (2), Pérez (2) y Alcalá (2).

COSA NUESA 32 (7+8+2+15)

Guerra (4), Fernández, Bobes (4), Pandiella (13) y Álvarez (8) -cinco incicial- Rodríguez (1) y Blanco (2).

Árbitros

Srs. Salgado y Valles. Comité Madrileño. Bien.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress