Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

4 noviembre 2003

Trofeo Ciudad del Ferrol de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 7:08

El Polideportivo de Esteiro del Ferrol acogió la primera edición del Trofeo «Ciudad de Ferrol» que enfrentó al conjunto local, Basketmi, con el Cosa Nuesa. El único representante asturiano en la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas acudió con múltiples bajas de última hora, lo que no fue obstáculo para que realizara, sin lugar a dudas, el mejor partido de lo que va de pretemporada, lo que da muestras de la buena puesta a punto de los jugadores de Gonzalo Vega.

Y es que los asturianos fueron superiores a los locales durante todo el partido, frente a un equipo al que el Cosa Nuesa no pudo derrotar en ninguno de los enfrentamientos de la pasada temporada. Eso si, hubo dos partes bien diferenciadas en cuanto al planteamiento defensivo de los ferrolanos. Los dos primeros cuartos, su defensa en zona fue perfectamente leida por el Cosa Nuesa que mostró además un gran acierto en los tiros de media distancia, jugando posesiones largas en busca de las mejores opciones de tiro. De tal manera los dos primeros parciales reflejaban dicha superioridad, 10-14 y 19-26 al descanso, con Aladino Pandiella y Pepe Blanco destacando en el aspecto ofensivo.

El comienzo del tercer cuarto sin embargo, adelantó lo que sería la tónica del resto del encuentro, una presión a toda cancha del Basketmi que dio sus frutos en los dos primeros minutos, en los que un parcial de salida de 6-0 les colocó a un solo punto. Fue sin embargo a partir de ese momento, cuando el Cosa Nuesa comenzó a salir de dicha presión con movimientos rápidos sin balón y jugando este con suma facilidad, lo que hizo tomar ventaja de nuevo en el marcador para llegar al término del tercer cuarto 29-35. Cabe destacar en este sentido el oscuro pero gran trabajo que Jesús Méndez, Oliver Álvarez y Alejandro Rodríguez llevaron a cabo con continuos bloqueos y ayudas para eludir dicha presión. En estos dos cuartos, el peso de la aportación ofensiva corrió a cargo de Juan Romero (convocado por la Selección Nacional Sub-21) y José Alberto Alvarez, mientras un inspirado Juan Rodríguez finalizaba el partido como máximo anotador ferrolano con 19 puntos.

A ello añadir la experiencia de Aladino y José Alberto, que con cuatro faltas durante todo el último cuarto, supieron aguantar en pista sin bajar su aportación al equipo, dentro de un arbitraje muy bueno y sin complicaciones de la pareja arbitral.

De este modo, el electrónico reflejaba a su finalización un claro 38-49 para el Cosa Nuesa que se hacía con el trofeo, entregado de manos del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ferrol, y que afronta con ilusión su debut en primera división el próximo día 22 de noviembre en tierras cántabras frente al Valle Camargo.

En cifras…

BASKETMI FERROL 38 (10+9+10+9)

Romero (12), Teijido, Fernández (7), Rodríguez (19) y Barroso -cinco inicial- Pato y Fontán

COSA NUESA 49 (14+12+9+14)

Méndez, Romero (8), Blanco (8), Pandiella (17) y Álvarez (16) -cinco incial- Rodríguez y Oliver.

Árbitros

Srs. Fernández y Robles. Comité gallego.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress