Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

20 octubre 2003

Trofeo «Ciudad de Santander» de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 7:07

Este fin de semana (18 y 19 de octubre), el Polideportivo Municipal «Juan Ochoa» de Santander albergó una nueva edición del Trofeo «Ciudad de Santander» de Baloncesto en silla de ruedas, con la presencia del equipo anfitrión, Valle Camargo, junto al Cid de Burgos, el Mupli Palencia y los asturianos del Cosa Nuesa Avilés. Con un formato de competición un tanto peculiar en un cuadrangular en que cada partido constó de dos partes de diez minutos cada una, el triunfo final fue para los palentinos del Mupli que tuvieron un triple empate en la cabeza con el Burgos, segundo, y el Valle Camargo, tercero.

El Cosa Nuesa no pudo obtener el triunfo en ninguno de los tres encuentros, pero la imagen y posibilidades de los asturianos estuvieron presentes en todos los partidos, enfrentándose a rivales de mayor categoría en estos momentos, aunque todos formen parte del primer grupo de primera división.

El Cid de Burgos fue el primer partido. Los burgaleses jugaron esta temporada la fase de ascenso a División de Honor y tienen un equipo que imprime gran velocidad al juego con un tremendo poder ofensivo. Precisamente la defensa asturiana fue la clave de la primera parte y de que la sorpresa del marcador reflejara un 17-16 para el Cosa Nuesa. Sin embargo, la capacidad defensiva siguió presente en la segunda parte pero no así la ofensiva y finalmente el Burgos se hizo con el triunfo por 33-24, con Somavilla y Acha de máximos anotadores con diez y ocho puntos respectivamente. La anotación asturiana correspondió a Aladino Pandiella con diez puntos, José Andrés Blanco, seis, y José Manuel Parada y José Alberto Alvarez con cuatro.

El segundo encuentro presentó al Mupli Palencia como rival y el partido fue lo esperado, dos equipos que se conocen perfectamente y que en cada partido pueden decantar el triunfo al final para su lado. Los dos estrenan categoría y el Palencia hizo valer un mayor banquillo al contar con todos sus efectivos. El 20-18 final denota la igualdad entre ambos, pese a que al inicio de encuentro el Mupli llegó a tomar ocho puntos de renta que fueron remontados por el Cosa Nuesa. El alero Morate con nueve puntos, fue el máximo anotador del partido además del jugador más incisivo en la defensa asturiana, anotando por los avilesinos Pandiella y Alvarez, con siete puntos cada uno, y Miguel Guerra y Blanco con otros dos.

De este modo las opciones de triunfo final no estaban al alcance del Cosa Nuesa pero la motivación del último partido frente al Valle Camargo, con el que hasta hace dos termporadas se mantuvo una gran rivalidad, era suficiente para obviar el cansancio acumulado de jugar dos encuentros seguidos. Pese a un comienzo igualado, los cántabros, de la mano de Antonio Parreira, uno de los mejores jugadores de la categoría, se fueron en el segundo tiempo en el marcador manteniendo la diferencia hasta el final. Parreira con doce puntos alzó a su equipo al final 22-12, anotando por el Cosa Nuesa Pandiella y Alvarez cinco puntos cada uno y Guerra dos más.

Así mismo, no debemos pasar por alto la nefasta actuación arbitral de los colegiados Blázquez y Fraile, del Comité Cántabro, que repartieron errores y despropósitos por igual para todos los equipos, con un claro desconocimiento de las reglas del Baloncesto en silla de ruedas pese a ser, teoricamente, la pareja titular que arbitrará los partidos de Liga Nacional en Cantabria. Fue sin lugar a dudas, el lunar en un Torneo presidido por un gran ambiente entre los cuatro equipos.

Continúa por tanto la puesta a punto de los asturianos de cara al comienzo de temporada el día 23 de noviembre, precisamente en Camargo, y con un nuevo compromiso a la vista en el Basketmi Ferrol en el Trofeo Ciudad de Ferrol el día ocho del próximo mes.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress