Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

30 junio 2003

Iván Da Silva se impone en el II Open Comunidad de Madrid

Filed under: Deportes,Tenis — admin @ 5:30

Las Pistas Municipales de Tenis de Pinto acogieron este fin de semana el «II Open Comunidad de Madrid» de Tenis en silla de ruedas, que de nuevo recaló en las vitrinas del asturiano Iván Da Silva, que reaparecía en la alta competición, tras la lesión sufrida en Praga en el Open de Chequia lo que le privó de acudir con la Selección Nacional a la Copa del Mundo de este año.

Foto: Tenis en silla de ruedas

Da Silva, no dio opciones a sus rivales de las rondas previas a los que derrotó con suma facilidad, encontrándose en semifinales con el número uno actual del ranking nacional, el catalán Kiko Tur (debido a los múltiples torneos internacionales en los que ha participado este año), al cuál derrotó con un claro 6-2, 6-1, indicando bien a las claras que esa posición del ranking no es la real del juego de ambos. En la final, le esperaba una vez más, y ya van casi una veintena de enfrentamientos entre ambos (con sólo dos derrotas del asturiano).

El ferrolano Álvaro Illobre, quién jugó un gran primer set imponiéndose por 7-5, pero que vió como Da Silva paulatinamente se encontró con su demoledor juego y se hizo con los dos siguientes por 6-4 y 6-2, en más de dos horas de partido.

Por su parte, Aladino Pandiella y José Alberto Alvarez jugaron el segundo cuadro de la competición. Pandiella alcanzó la final del mismo tras vencer en semifinales al aragonés Miguel Tena en tres set y con casi tres horas de partido, cayendo en la final con el madrileño Rubén García por 6-2, 6-2, el cuál precisamente había vencido a Álvarez en semifinales por un doble 6-4.

En cuanto al cuadro de dobles, los tres asturianos se enfrentaron en cuartos de final. Da Silva hizo pareja con el valenciano Torres, los cuales vencieron 6-2, 6-2 a Pandiella/Álvarez, y alcanzaron finalmente la final, donde no pudieron con la pareja Illobre/Tur, en un emocionante partido que finalizó 5-7, 7-6 y 6-0 en contra de los intereses asturianos, por lo que no pudo conseguir Da Silva el «doblete».

De esta forma, y tras los torneos de Valencia y Barcelona, Da Silva pasa a encabezar la Copa de España de este año, de la cuál ya ha sido vencedor en los pasados años. La siguiente competición tendrá lugar en Logroño con el Open de La Rioja, los días 11 al 13 de Julio, con la presencia de nuevo de los tres tenistas asturianos.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress