Club Deportivo Cosa Nuesa

30 diciembre 2011

Esquí

Filed under: — admin @ 5:49

EsquiEl acceso al mundo del esquí por parte del colectivo de discapacitados ha evolucionado bastante en los últimos años. La mayor involucración institucional en el apoyo a las competiciones, el contacto personal, etc… hace que este deporte sea cada vez practicado por más personas.

Y esto no ha pasado desapercibido en Asturias y, en nuestro club contamos, desde esta temporada, con una nueva sección a engrosar las ya existentes.

El esquí alpino, deporte espectacular donde los haya en el que cada deportista adecua su minusvalía con el material necesario

Naturaleza, velocidad, técnica….. estos valores hacen del esquí alpino uno de los deportes con mayor atractivo para su practica, cada discapacidad tiene una solución adaptada en un material técnico creado al efecto.

El esquí para discapacitados físicos se agrupa en dos grandes categorías que son los esquiadores que realizan su practica » de pie», y los que lo hacen sentados «monoski».

Dentro de cada categoría se ubican las clases de competición que es donde se agrupa a cada deportista según su discapacidad, para poder aunar estas clases dentro de la categoría se aplica en las competiciones un factor de compensación sobre el tiempo real que efectúa el deportista en la carrera, este factor disminuye el tiempo real cuando mayor es la discapacidad.

Las pruebas en las que se compite son el Descenso, Slalom Súper Gigante, Slalom Gigante y Slalom Especial, las características técnicas de las pruebas son las correspondientes a las competiciones femeninas de la FIS ( Federación Internacional de Esquí).

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress