Club Deportivo Cosa Nuesa

8 March 2020

El Garmat Avilés cae derrotado en los segundos finales

Filed under: Deportes, Baloncesto — admin @ 18:16

El Garmat Avilés no pudo conseguir la victoria y dejó escapar un partido que estuvo en sus manos, decantándose a favor del CB Villa de Leganés en los últimos segundos del encuentro por 35-41, celebrado este pasado sábado en un Polideportivo Jardín de Cantos con mucho público y correspondiente a la 13ª Jornada de la Liga Nacional FEDDF de Baloncesto en Silla de Ruedas – Trofeo Fundación Once.

El conjunto que dirige Gonzalo Vega no pudo despedirse de su afición con victoria, y cayó derrotado en un partido donde primaron las defensas y el desacierto de ambos equipos cara al aro rival, con pobres bagajes de anotación en todos los periodos y resuelto en los segundos finales a favor del conjunto madrileño gracias a los puntos conseguidos desde la línea de tiros libres.

La igualdad fue la tónica durante todo el partido, donde ninguno de los dos equipos consiguió en ningún momento una diferencia clara en el marcador, no superando esta el punto o dos puntos a favor de uno u otro, se llegaba al descanso con un pobre y ajustado tanteo de 17-19.

El comienzo del tercer periodo fue positivo para los avilesinos, quienes conseguían llevarse el parcial con dos puntos de ventaja a su favor y dejaban todo por decidir en el último periodo.
Pero el Garmat se vio superado en altura frente al equipo madrileño, con más inferioridad en la pintura no le quedaba otra que provocar faltas personales, lo que supo aprovechar el Leganés para marcar la mínima de cinco puntos a su favor al final del partido.

De este modo, el Garmat Avilés se jugará el pase al play off de ascenso el próximo fin de semana en Palma de Mallorca, en la última jornada de la Liga regular de la Segunda División, el sábado 14 de marzo ante el CD Discasport F Rudy Fdez., a partir de las 17:30h.

En los otros tres partidos disputados en el grupo B los resultados fueron;

CB Silla de Ruedas Elche – 42 // 50 – CD Discasport F Rudy Fdez
Unes FC Barcelona – 90 // 14 – Valida Sin Barreras Mifas
Miarco Petraher BSR – 27 // 62 – Cocemfe Castelló BSR

Clasificación 2ª División
.
GARMAT AVILÉS 35 (9+8+8+10)
Pablo Pioto (8); Carmen Abella (2); Héctor González (10); Ladi Pandiella (7); Miguel Guerra (8) – cinco inicial – Ahmed Abounain (0); Patri Sala (0); Roberto Carrica (0); Tania García (0).
Eliminados: Pablo Pioto y Ladi Pandiella.

CB VILLA DE LEGANÉS BSR 41 (10+9+4+18)
José C. González (21); Juan C. García (10); Vicente Sánchez (8); Luis Merino (0); Paola S. Ramos (0) – cinco inicial – Miguel García (0); Yeray Muñoz (0) Samuel Pariente (0).
Eliminados: Sin Eliminados.

Árbitros: Suárez, D. y Cosmea, EJ.
Cancha: Polideportivo Jardín de Cantos - Avilés
.

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress