Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

2 febrero 2020

El Garmat Avilés se impone al Valida sin Barreras Mifas

Filed under: Sin categoría — admin @ 15:28

El Garmat Avilés cumplió ayer domingo día 2 de febrero en su visita al colista, imponiéndose por 43-52 en un duelo caracterizado por la emoción y la igualdad durante todo el encuentro, en el partido correspondiente a la 9ª jornada de liga de la Segunda División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas – Trofeo Fundación Once.

A pesar de que el equipo catalán ocupa la penúltima plaza de la competición, el Garmat no consideraba que el partido fuera un mero trámite ya que los gerundenses se están caracterizando por su intensidad y tesón durante toda la competición, cualidades que volvieron a poner sobre la mesa este pasado domingo.

El Garmat salió más enchufado en el partido, haciendo valer su mayor velocidad y su mejor movimiento de balón, lo que le permitió ir adquiriendo moderadas ventajas durante la primera parte que a punto estuvieron de romper el encuentro. Sin embargo Valida sin Barreras no se daba por vencido y a escasos 3 minutos de llegar al descanso era capaz de culminar con éxito tres acciones consecutivas que le permitieron acercarse peligrosamente en el marcador: 23-26.

Durante la segunda parte del encuentro, la tónica del partido varió frente a la primera y los gerundenses castigaban el aro avilesino haciendo valer la presencia física de sus pivots, lo que provocó que el Garmat sufriera una sangría de puntos en la pintura que daba opciones al Valida sin Barreras, llegándose a falta de 4 minutos con un empate: 43-43.
En este punto los avilesinos ajustaron su defensa, impidiendo tiros cómodos y provocando posesiones muy ajustadas de los rivales que eran completadas con rápidas transiciones y tiros certeros debajo del aro rival, lo que les permitió encadenar un parcial de 0-9 que a la postre resultaría definitivo.

Con este resultado el Garmat Avilés se muestra definitivamente como un claro candidato al play-off de ascenso, una imagen que deberá refrendar la semana que viene en el maratoniano desplazamiento que les llevará a jugar en Valencia frente al Miarco Petraher BSR.

En los otros tres partidos disputados en el grupo los resultados fueron;

CB Villa de Leganés BSR – 61 // 20 – Cocemfe Castelló BSR.
CD Discasports F. Rudy Fdez – 26 // 68 – Unes FC Barcelona
CB Silla de Ruedas Elche – 59 // 36 – Miarco Petraher BSR.
.
VALIDA SIN BARRERAS CB MIFAS 43 (11+12+10+10)
Raúl Ortiz (3); F.Javier Aldarmiz (9); Marc Quiñonero (17); David Jofre (4); David Guerra (4) – cinco inicial – Josep Tatche (0); Slavador Huescas (0); Ricardo Nuñez (6).
Eliminados: Sin Eliminados.

GARMAT AVILÉS 52 (16+10+10+16)
Paco San Martín (6); Pablo Pioto (7); Héctor González (27); Ladi Pandiella (10); Carmen Abella (0); – cinco inicial – Patri Sala (0); Ahmed Abounain (0); Miguel Guerra (2); Jesús A. Fernández (0).
Eliminados: Sin Eliminados.

Árbitros: Contreras, G. y Periez, D.
Cancha: Pabellón Palau Sacosta – Gerona
.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress