Club Deportivo Cosa Nuesa

7 December 2019

Gijón BSR se adjudica la VIII Liga Asturiana

Filed under: Deportes, Baloncesto — admin @ 18:23

El Polideportivo Municipal de Vegadeo fue escenario de las dos últimas jornadas de Liga Asturiana, donde el Gijón BSR se proclamó campeón de esta VIII edición, superando al segundo clasificado el Cosa Nuesa Vegadeo en el basket average, cerrando la clasificación en tercer lugar el Garmat Avilés.

En la tarde del miércoles daban comienzo la quinta y sexta jornada, donde el equipo local el Cosa Nuesa Vegadeo se enfrentaba por partida doble frente al Garmat Avilés y BSR Gijón respectivamente.

El primer enfrentamiento entre Vegadeo y Avilés se decantó claramente para el equipo local, que marcó la diferencia desde los inicios del encuentro con un parcial de 14 – 0 en el primer periodo.
Los avilesinos salieron al encuentro con poca intensidad y muy fríos, a todo ello se sumaba el poco acierto cara al aro rival de sus hombres altos, y los contraataques eran bien contrarrestados por la velocidad del Cosa Nuesa Vegadeo que tuvo en su jugador Pablo Pioto a su máximo anotador con 8 puntos.
El equipo Vegadense fue contralando la ventaja en el partido y consiguió una cómoda victoria por 30-8, marcador engañoso por las numerosas canastas erradas por el Avilés, que de haberlas convertido habrían reflejado un marcador más igualado e incluso a su favor al final del encuentro.

COSA NUESA VEGADEO 30
Ladi Pandiella (6); Pablo Pioto (8); Tania García (6); Jorge Álvarez (4); Rubén Vaquero (6); – cinco inicial – Israel Padilla (0).
Sin eliminados.

GARMAT AVILÉS 8
Carmen Abella (0); Miguel Guerra (4); Roberto Carrica (0); Jesús Bobes (2); Paco San Martín (2) – cinco inicial – Adrian Tuya (0).
Sin eliminados.

El segundo encuentro enfrentaba al Cosa Nuesa Vegadeo, que con la victoria obtenida frente Avilés octava al campeonato, y el líder Gijón BSR, con una victoria más y que defendía la buena renta de puntos obtenidos en jornadas anteriores.
Como se predecía, el partido fue de lo más igualado y disputado, donde las defensas mandaron sobre los ataques, de ahí el escaso bagaje anotador de los dos equipos, con numerosas interrupciones en distintos lances del juego por la tensión que se vivió en la cancha.
Se llegó hasta los minutos finales con todo por decidir, pero un arreón del Cosa Nuesa Vegadeo, que volvió a tener en Pablo Pioto su referente en ataque con 13 puntos, izo decantar la victoria para los locales por 25-19, aunque insuficiente para poder superar al conjunto gijonés en la clasificación final.

COSA NUESA VEGADEO 25
Ladi Pandiella (10); Pablo Pioto (13); Tania García (0); Jorge Álvarez (2); Rubén Vaquero (0); – cinco inicial – Israel Padilla (0).
Sin eliminados.

GIJÓN BSR 19
Ahmed Abounain (0); Héctor González (4); Javier Rubio (9); Patri Sala (2); Gonzalo Vega (4) – cinco inicial – Pablo Calvo (0).
Sin eliminados.

De este modo, la clasificación final de VIII Liga Asturiana de Baloncesto en Silla de Ruedas 2019 es la siguiente;

Gijón BSR – 2 V / 2 D / +12
Cosa Nuesa Vegadeo - 2 V / 2 D / +10
Garmat Avilés - 2 V / 2 D / -22

Todos los jugadores del conjunto asturiano – Garmat Avilés – se centran de nuevo en la Liga Nacional de BSR, el cual disputará una nueva jornada el próximo sábado 14 en el Complejo Deportivo Avilés frente al Cocemfe Castelló BSR – 17:30h.
.

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress