Club Deportivo Cosa Nuesa

1 June 2004

III Open Comunidad de Madrid de Tenis en silla de ruedas

Filed under: Deportes, Tenis — admin @ 6:26

Las Pistas Municipales de Tenis de Pinto, en Madrid, acogieron entre los días 28 y 30 de mayo el “III Open Comunidad de Madrid de Tenis en silla de ruedas”, puntuable para la Copa de España de la especialidad y en la que se implantó por primera vez el formato de competición que la Comisión Nacional de Tenis en silla de ruedas ha decidido para este año y sucesivos.

Foto: Iván Da Silva y Juan José Rodríguez

Este formato cuenta con dos cuadros de competición, uno principal con las mejores raquetas nacionales según ranking, y un segundo cuadro para el resto de tenistas, buscando una mayor igualdad y competitividad entre los participantes en ambos, y con el premio o castigo según los casos, de ascensos y descensos de cuadros en función a resultados. De este modo, la representación asturiana partía en el cuadro principal con Iván Da Silva mientras que en el segundo cuadro tomaba parte Aladino Pandiella.

Y los resultados no pudieron ser mejores en el arranque de temporada, ya que Da Silva vencía en el cuadro grande tras derrotar en cuartos de final al madrileño Fernando Pedrote por 6-0/6-1, en semifinales al gallego Álvaro Illobre por 6-3/6-1 y en la gran final al catalán Cristian Mira por 6-4/6-2, sumando sus primeros puntos para la Copa de España de la que es vencedor en los dos años de existencia de la competición.

Por su parte, Aladino Pandiella dejó en su camino en cuartos de final al madrileño Carlos Pérez por 2-6/6-4/6-2, en semifinales al riojano Oliver Puras por 6-2/6-1, cayendo en la final con el madrileño Gabriel Villalonga por 6-1/6-3. Mientras, Iván Da Silva acompañado de Alvaro Illobre hizo doblete, al imponerse en el cuadro de dobles en la gran final al valenciano Miguel Torres y el riojano Juan José Rodríguez por un doble 6-1.

Ahora, los asturianos esperan con ganas la gran cita del año, a partir del día diez de junio en las ovetenses pistas del Parque del Oeste, con la disputa hasta el domingo día trece del Campeonato de España Absoluto de Tenis en silla de ruedas, que reunirá a las treinta y dos mejores raquetas nacionales.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Powered by WordPress