Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

30 enero 2017

Un combativo Garmat Avilés no obtiene recompensa en San Sebastián

Filed under: Sin categoría — admin @ 14:32

El Garmat Avilés no pudo con el Salto Bera Bera en lo que fue su mejor partido de la temporada y cayó derrotado por un apretado 53-49, partido que se decantó en los segundos finales y que sabe a victoria.

Los avilesinos se desplazaban el domingo a San Sebastián para enfrentarse al Salto Bera Bera, en la 7ª jornada de la Liga Nacional FEDDF de Baloncesto en Silla de Ruedas, Trofeo Fundación Once.
El segundo clasificado del Grupo Norte, y como era de esperar, comenzaba a marcar las diferencias en el primer cuarto frente al colista y se llegaba al final del mismo con un parcial de 20-13.

Los asturianos no bajaron los brazos, y tras corregir posiciones en defensa, consiguieron noquear por momentos el ataque donostiarra, basado sobre todo en su juego interior y sus dos hombres altos, Chema Cabrero (16 puntos) y Ryan Goñi (13).
El conjunto de Gonzalo Vega, agotaba sus tiempos de posesión, y conseguían romper la presión y forzar tiros cómodos, con Héctor González como referente en el ataque y máximo anotador del encuentro (25 puntos), se llevó este segundo cuarto por 11-14.

Con todo por decidir (31-27), se reanudaba el encuentro en su segunda parte. Los dos equipos jugaron más con el corazón que la cabeza, en continuos correcalles con numerosas pérdidas de balón y fallos cara a canasta, se llegaba al final con un parcial de 10-6. Una desventaja de 7 puntos complicada de remontar.

Pero aún quedaba mucho partido, y el Garmat Avilés fue reduciendo poco a poco la desventaja para llegar al último minuto del partido, donde Juan Pablo Barcia anotaba un triple que ajustaba el marcador.
Los avilesinos dispusieron de otras dos ocasiones que erraron para forzar al menos la prórroga. Victoria trabajada para el Salto Bera Bera, equipo llamado a luchar por el primer puesto de la Liga Nacional en su Grupo Norte.

El Garmat espera recuperar efectivos de la enfermería, cara a esta segunda vuelta y al próximo encuentro, el sábado día 18 de febrero, en el Polideportivo Jardín de Cantos de Avilés, frente al Líder, el Servigest Burgos.

Los otros partidos que completan la jornada del Grupo Norte, enfrentaron al Servigest Burgos y MasVisión Amfiv B de Vigo, con victoria para los burgaleses 48-40, y al BSR Zuzenak de Vitoria y CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, con victoria para los vitorianos 46-29 .
.
SALTO BERA BERA 53 (20+11+10+12)
Echararria, I.(9); Jiménez, R.G.(13); Cabrero, Ch.(16); Calderón, A.(11); Fadique, P.(-); – cinco inicial – Txintxe, O.(2); Makazaga, J.F.(-); Jaén, J.(2); Obiang, D.(-); Prior, A.(-); Muñoz, A.(-); Hortelano, A.(-).
Eliminados: Eliminado Makazaga, J.F.

GARMAT AVILÉS 49 (13+14+6+16)
Abounain, A.(-); Barcia, J.P.(6); Pandiella, A.(10); San Martín, F.J.(4); González, H.A. (25); – cinco inicial – González, P.(2); Blanco, J.A.(2);.
Eliminados: Sin eliminados.

Árbitros: Madariaga, F. y De La Piedra, J.
Cancha: Polideportivo Bidebieta – San Sebastián
.

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress