Club Deportivo Cosa Nuesa

18 April 2016

Paco San Martín, séptimo en el Europeo de Duatlón Paralímpico

Filed under: Deportes, Paraduatlon — admin @ 16:18

A las 10:00 horas del sábado, y con 7° de temperatura, comenzaba el Campeonato de Europa de Duatlón Paralímpico, que iba a discurrir por el parque de atracciones de Wunderland, en la localidad de Kalkar, en la región de Renania del Norte – Alemania, la cuarta ocasión que participaba el duatleta del Cosa Nueda, Paco San Martin.

Desde el primer segmento de carrera, tanto el español, Rafa Solís, que defendía titulo, como el Ingles Crowley y el francés Travadon, actual campeón del mundo, impusieron un fuerte ritmo, que solo pudo aguantar el holandés Peters, por detrás se quedaron el austriaco Falch, el ingles Howden y San Martin.

El atleta del Cosa Nuesa, llegaba a la primera transición con 15″ de ventaja sobre el austriaco y 2′ sobre el ingles.
Tras coger la bicicleta, comenzaba el segundo segmento, que constaba de dos vueltas de 10 km., donde San Martin, se vio superado nada más salir por Falch, un gran especialista y al comenzar la segunda vuelta, vio como Howden también le superaba, llegando séptimo a la segunda transición.

En el último segmento, Paco, recorto más de un minuto al inglés Howden, al que ya gano en Alcobendas el año pasado, pero no fue suficiente y se quedó a 40″ del sexto lugar.

Así, el pódium final en la categoría TR4, quedo formado por el español, Rafa Solís, el ingles Crowney y el holandés Peters.

San Martin, ” me encuentro contento, ha sido una prueba muy dura. En el segmento ciclista hacia mucho aire, y ha quedado claro que por la lesión sufrida en marzo y las temperaturas que hemos sufrido no estaba preparada lo suficiente.
Los rivales eran muy fuertes, y aún así volvemos a estar entre los mejores de Europa otra temporada”.

Ahora el atleta del Cosa Nuesa, preparara en conciencia si las lesiones le respetan el Mundial de la especialidad, a celebrar en Avilés el 4 de junio, donde espera estar entre los diez mejores.

.

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress