Club Deportivo Cosa Nuesa

11 April 2016

San Martín, bronce en el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico

Filed under: Deportes, Paraduatlon — admin @ 8:52

A las 09:02 horas del pasado sábado, y con 7º temperatura, comenzaba el Campeonato de España de Duatlón, en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Valles.

Desde el primer segmento de carrera, tanto Rafa Solís, como Toni Franco, pusieron tierra de por medio, al mismo tiempo que San Martin, hacia lo propio con sus perseguidores. Tras un primer segmento, de casi 7km, por error en la señalización, por el centro de la localidad, el duatleta del Cosa Nuesa entro tercero en la transición.

En el segundo segmento, el de ciclismo, trascurrió por las carreteras cercanas a la Universidad de Barcelona, dando dos vueltas a un circuito de casi 7 km, junto a dos km de acceso y salida desde la transición al circuito. Duro segmento con continuos toboganes y rotondas, que San Martin, supero con buenas sensaciones y manteniendo en todo momento la tercera posición.

Así entro en la segunda transición, para dejar la bicicleta y afrontar el último segmento de carrera, en este caso 2,5 km, sabiendo que tenía el puesto asegurado, pero intentando acaba con un buen tiempo.

Finalizo la prueba consiguiendo la medalla de Bronce en este Campeonato Nacional. Estando acompañado en el pódium final en la categoría TR4, con dos de los mejores triatletas españoles, Rafa Solís, de Zaragoza, como campeón, Antonio Franco, catalán afincado en Extremadura, como medalla de Plata y el deportista del Cosa Nuesa Paco San Martin.

San Martin, “estoy muy contento, después de la lesión pasada en el último mes, que me dejo parado durante diez días. Y no sabía cómo iba a responder en la competición. Tanto el circuito de carrera como de ciclismo, eran bastante exigentes”.

Con este resultado el guárdense se asegura plaza en Mundial que se disputara el próximo mes de junio en la ciudad de Avilés.

El próximo día 13, se desplazara a la ciudad alemana de Kalkar, próxima a Dusseldorf, donde participara el sábado 16, en su cuarto Campeonato de Europa de Duatlón, y donde intentara al menos repetir el cuarto puesto conseguido el año pasado en Alcobendas.

.

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress