Club Deportivo Cosa Nuesa

7 octubre 2015

San Martín disputara el Campeonato de Europa y España de Duatlón Cros Paralímpico

Filed under: Sin categoría — admin @ 6:27

Paco San Martín se desplaza este sábado a población de Castrourdiales (Cantabria), donde a partir de las 14:20, de ese mismo sábado, se disputa el Campeonato de Europa de Duatlón Cros, que a su vez es el Campeonato de España de la misma disciplina, y donde competirá en la categoría TR4.

La prueba se para Duatlón Cross, de llevara a cabo por pistas, y para ello es imprescindible el uso de bicicleta BTT, esto es lo que la diferencia del duatlón de carretera.

Esta será el primer Campeonato de Europa que va a disputar San Martín en esta disciplina, la del Cross, después de haber participado en tres ocasiones en la modalidad de carretera. Y será a su vez el tercer Campeonato de España de la disciplina que disputara, tras haberse proclamado campeón en las ediciones del 2012 y 2013 en la categoría Tri-5, en el 2014, no pudo participar por problemas laborales.

Y de nuevo en Castrourdiales, en la mañana del lunes 12 de octubre, a las 09:20, comenzara el campeonato de España de triatlón Cross, donde San Martin, se lanzara al agua, para hacer el segmento de natación, para después hacer el segmento de ciclismo en BTT, y acabar con la carrera a pie.

Esta será la primera vez que el atleta del Cosa Nuesa dispute el campeonato de España de Triatlón Cross.

San Martín, nos decía, “Me encuentro ilusionado por participar de nuevo en un Campeonato de Europa, espero poder acercarme al pódium. Y en ambos nacionales, lo mismo, será difícil, pero lo vamos a intentar.

Con estas pruebas, San Martín, pondrá fin a una larga temporada, que comenzó en el mes de Abril, y donde de nuevo ha cosechado varios éxitos. Ha quedado cuarto, tanto en el Europeo, como en el Nacional de Duatlón, y en la disciplina del atletismo, consiguió una medalla de oro y dos de bronce el campeonato disputado en San Javier.

El atleta del Cosa Nuesa, nos comentaba, “ya me encuentro con ganas de hacer una parada, han sido unos meses muy intensos, con muchas sesiones de entrenamiento semanal. Después de 15 días, empezaremos a planificar la temporada próxima¨

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress