Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

3 agosto 2015

Jonás García se impone en un XXII Sella Adaptado de record

Filed under: Sin categoría — admin @ 11:38

El domingo 2 de agosto tuvo lugar la celebración del XXII Descenso del Sella Adaptado–Ecopilas, prueba que reunió a 120 deportistas con distintos tipos de discapacidad física, lo que supuso igualar la cifra de inscritos en el año 2007, record de la misma y ser de los eventos que más deportistas reúne cada año con este perfil de discapacidad.

Y en el plano competitivo, el retorno del “Rey del Sella Adaptado”, Jonás García (ausente en la edición del pasado año al estar preparando el Mundial de Rusia de paracanoe) puso muy difíciles las cosas de nuevo a todos sus rivales y acompañado en esta ocasión de Nora Rey, alzarse con su octavo triunfo en la prueba, tanto en la categoría absoluta como en la Clase A según niveles de lesión. García y Rey con un tiempo de 26:27,910 se imponían en Llovio a Ernesto Fernández y Alfonso Palacio (vencedores en 2014) que acreditaron un crono de 26:36,100. Terceros fueron Eduardo Nieves y Omar Calzón (27:08,440). Sin lugar a dudas, el Sella Adaptado más disputado, con un emocionante sprint que duró toda la recta de meta, situada bajo el puente de Feve.

En la Clase B, Haniel Pérez y Jonathan Monteagudo lograban el triunfo en Llovio con un tiempo de 27:29,780. Jorge José Benavente y Jorge Morán eran segundos (27:45,610) y la pareja Evilio Alonso y Francisco Javier Sordo (vencedores en las tres últimas ediciones) debían conformarse con el tercer puesto después de haber invertido un tiempo de 28:04,320.

Dado que en el Sella Adaptado puede haber múltiples combinaciones, a nivel de la categoría femenina se reconoce únicamente a la primera clasificada con discapacidad, con independencia de que su acompañante sea del sexo masculino o femenino. La gallega Coral Varela repetía triunfo en esta categoría, en esta ocasión con Julio Sarasola de acompañante, con un tiempo de 30:34,340, siendo 9ª clasificada en la Clase A. El Alcalde de Parres, D. Emilio García, le hizo entrega de un trofeo institucional del municipio.

Participantes de la casi totalidad de comunidades autónomas tomaron parte en este evento ya consolidado dentro del calendario nacional de pruebas deportivas para discapacitados físicos y que siempre tiene lugar el domingo anterior al Descenso Internacional. Un año más, Bomberos de Asturias se sumó al desarrollo y organización del Descenso prestando sus servicios para la cobertura de prevención y seguridad de la prueba, contando en este sentido con la colaboración de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Llanes, Piloña, Ribadesella y Gijón.

Este año la Mención Especial del Sella Adaptado fue para el Club Deportivo Cosa Nuesa. Esta entidad deportiva afincada en Avilés, lleva más de una década trabajando en el desarrollo del deporte adaptado en nuestra Comunidad Autónoma, siendo un club que a lo largo de estos años ha contemplado disciplinas tan variadas como el atletismo, ciclismo, esquí, halterofilia, paraduatlón, remo, tenis y tenis de mesa, y sobre todo, el baloncesto en silla de ruedas, manteniendo a su equipo, el Garmat Avilés en la Liga Nacional en Primera División y creando una escuela para la iniciación en este deporte de los más jóvenes. Por ello y por el entusiasmo que transmiten en cuantas iniciativas afrontan, el Club Deportivo Cosa Nuesa fue merecedor de esta Mención Especial que recibió su Secretario General, D. Jesús Antonio Fernández González.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el Director General de Políticas de la Discapacidad, D. Enrique Rodríguez Nuño; el Alcalde de Parres, D. Emilio García Longo; el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ribadesella, D. Kike Gancedo Ceñal; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Parres, D. Juan Antonio Pérez; el Consejero Delegado de Recyclia, D. José Pérez García; la Directora de la Oficina en Arriondas de Caja Rural, Dña. Imelda García Alonso; el Socio-Director del Grupo Medeland, D. Rafael Flores Vera; y el Presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, D. José Antonio Modino. Todos recibieron un merecido reconocimiento de manos del Presidente de FEDEMA, D. José Luis Martínez Sierra.

La organización de este Descenso del Sella Adaptado – Ecopilas corrió a cargo de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), contando con la colaboración técnica de la Escuela Asturiana de Piragüismo y de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, siendo patrocinado por Ecopilas, la Dirección General de Deporte, Real Patronato sobre Discapacidad, Consejería de Bienestar Social y Vivienda, Sociedad Regional de Turismo, Fundación Alimerka, Caja Rural de Asturias, Alsa, Coca-Cola y los Ayuntamientos de Parres y Ribadesella.

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress