Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

22 diciembre 2014

Al Garmat Avilés se le atraganta el turrón

Filed under: Sin categoría — admin @ 8:32

El conjunto avilesino despide el año con una derrota tras mostrarse inferior al Orto Tres Cruces zamorano, rival directo en la lucha por la cuarta plaza, por 43-50.

No pudo ser, el Garmat Avilés dejó escapar una oportunidad de oro para cerrar el año con una nueva victoria en su casillero. Lo que en principio se suponía un duelo por todo lo alto, al enfrentarse dos equipos que en las últimas temporadas han ofrecido enfrentamientos memorables, se volvió rápidamente en un partido abrupto, lleno de fallos y falto de ritmo; en el que el Garmat estuvo siempre por detrás en el marcador.

Los avilesinos, fruto de un deficiente calentamiento, salieron fríos y errados en el tiro a la cancha, lo que provocó que el Orto Tres Cruces cogiera pronta ventaja frente a los locales y que éstos solamente anotaran 4 puntos en el primer cuarto. La tónica se mantuvo constante en toda la primera parte, de manera que al descanso el luminoso reflejaba un escaso 14-25 a favor de los zamoranos.

La reanudación trajo consigo un cambio de actitud en la cancha por parte del Garmat, una fuerte presión a toda la pista y una actitud expeditiva en defensa, cortando con múltiples faltas los ataques zamoranos – los locales finalizaron el encuentro con 24 faltas frente a las 12 de los visitantes –; consiguieron que los avilesinos se acercaran en el marcador y tuvieran opciones a darle la vuelta al partido, sin embargo los constantes fallos en ataque, impidieron llevar a buen puerto la misión.

En el último cuarto, el Garmat tuvo hasta 3 opciones de igual definitivamente el marcador, sin embargo, varias pérdidas de balón en los momentos claves, culminadas con contraataques visitantes, disiparon cualquier opción de victoria local para reflejar un marcador final de 43-50.

Los avilesinos finalizan el año en quinta posición de la Liga Nacional en Silla de Ruedas, a la espera de un 2015 en el que los éxitos no se hagan esperar, retomarán la competición el domingo 18 de enero rindiendo visita al líder, el Caja Vital Zuzenak de Victoria.

.

.
GARMAT AVILÉS 43 (4+10+18+11)
Barcia, J.P.(10); Rubio, J.(8); Blanco, J.A.; González, H.A. (15); San Martín, F.(8); – cinco inicial – Abounaim, A.(2); Abella, C.; Tuya, A.; Fernández, J.A.
Eliminados: Rubio, J. (33´) y San Martín (40´).

ORTO TRES CRUCES ZAMORA 50 (12+13+13+12)
Hernando, A.(6); Matilla, D.(2); García, J.L.; Martín. J.(6); Álvarez, J.L.(21); – cinco inicial – Álvarez, J.; Mialdo, F.F.; Álvarez, R.(2); Martín, P.(5); Martín, J.(8); Rosón, J.
Eliminados: Sin eliminados.

Árbitros: Díaz, M. y Moro, M.O.
Cancha: Polideportivo Jardín de Cantos – Avilés

Resultados de la 6ª jornada:
Servigest Burgos, 58 – Abeconsa Basketmi (Ferrol), 53

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress