Club Deportivo Cosa Nuesa

12 noviembre 2014

Juegos para la Integración

Filed under: Sin categoría — admin @ 10:13

Esta semana Gijón acoge los “Juegos para la Integración”, Forum de Deporte Adaptado que pretende dar a conocer las actividades que el colectivo de discapacitados físicos puede y está llevando a cabo en el ámbito del deporte adaptado, así como profundizar en determinados aspectos relacionados con los Juegos Paralímpicos y el deporte adaptado de Alto Nivel.

Las actividades se desarrollarán en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur, quien acogerá desde el lunes día 10 hasta el próximo día 17, proyecciones y exposiciones “Deporte Paralímpico”, mediante fotografías, vídeos, cartelería y material deportivo, que darán a conocer al visitante las distintas disciplinas y diferentes características del Deporte Adaptado.

El jueves día 13, destinado a centros escolares y viernes día 14 de noviembre, destinado a estudiantes del TAFAD, el acceso y participación es libre para toda aquella persona que quiera participar.

El jueves y viernes, de 09:30 a 12:00h, en el salón de actos del Centro Municipal, tendrá a cabo el Forum de Deporte Adaptado, con varias mesas redondas en las que participarán deportistas de alto nivel y técnicos deportivos, Paralímpicos en Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, moderadas por la presentadora de televisión Elena Reales.

Como ponentes participarán, D. José Alberto Álvarez, Presidente de la FEDDF y Vicepresidente del Comité Paralímpico Español; D. José Andrés Blanco – Ciclismo – Paralímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004; Juan Pablo Barcia Alonso – Remo – Paralímpico en Pekín 2008 y Londres 2012; Francisco San Martín Nemesio – Duatlón Paralímpico; Juan Ignacio Álvarez Bédia – Baloncesto SR – Ex Seleccionador Nacional Masculino y Femenino; Héctor Augusto González Pérez – Jugador del Garmat Avilés de BSR.

El jueves y viernes, de 12:30 a 14:30h, en la instalación polideportiva, los asistentes podrán conocer y practicar de primera mano modalidades deportivas adaptadas (baloncesto y esgrima en silla de ruedas, tenis de mesa, ciclismo manual, bádminton, slalom…).

Y el viernes, de 17:00 a 19:00h, se celebrará el IV Trofeo «Villa de Gijón» de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre el Garmat BSR y la Escuela de baloncesto de Avilés, y un clinic de baloncesto en SR, donde participaran las jugadoras del equipo femenino del Club Gimnástico Noega de Gijón.

Los “Juegos para la Integración” están organizados por el Club Deportivo Cosa Nuesa y la FEDDF, contando con el patrocinio del Consejo Superior de Deportes y el Excmo. Ayuntamiento de Gijón.

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress