Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

28 octubre 2014

II Jornadas de Deporte Adaptado – Guardo

Filed under: Sin categoría — admin @ 13:55

Ayer lunes se clausuraban en Guardo las IIª Jornadas de Deporte Adaptado , organizado por la Asociación Cultural CANDAJO y el Club Deportivo COSA NUESA, el patrocinio de la Obra Social LA CAIXA y la colaboración del Ayuntamiento de Guardo, contando con una nutrida representación del Deporte Paralímpico español en sus distintas disciplinas, y con el objetivo principal el dar a conocer, las actividades que el colectivo de personas con discapacidad puede y está llevando a cabo en el ámbito deportivo nacional, así como profundizar en determinados aspectos relacionados con el deporte y la discapacidad.

De este modo, las jornadas tuvieron tres actuaciones distintas, durante el jueves y viernes en horario de 09:00 a 14:00h, se llevó a cabo un “Multideporte Adaptado”, para unos 250 escolares de diverso centros educativos de la comarca, donde pudieron conocer y practicar de primera mano modalidades deportivas adaptadas como baloncesto y la esgrima en silla de ruedas, el handcycling o ciclismo manual, bádminton y slalom.
Ya por la tarde, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, se realizó una exposición de imágenes de todas las modalidades de deporte adaptado.

La jornada del sábado, daba comienzo con un “Multideporte para Todos” abierto a todo el público que deseara probar y practicar las distintas modalidades de deporte adaptado.
La segunda parte, daba comienzo a las 16:30 horas en la Sala de Exposiciones Antiguo Ambulatorio con una Charla-Coloquio “Deporte y Discapacidad” moderada por José Alberto Álvarez, Presidente de la FEDDF – Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, con las ponencias de José Andrés Blanco, deportistas Paralímpico en Sydney 2000 – Ciclismo, Juan Pablo Barcia, Paralímpico en Pekín 2008 y Londres 2014 – Remo, Esther Rodríguez, Paralímpica en Pekín 2008 – Natación, Daniel Pérez – Atletismo y Francisco San Martín – Duatlón Paralímpico.

El domingo a las 12h., se disputaba el II Trofeo Villa de Guardo de Baloncesto en Silla de Ruedas, que enfrentaba al Garmat Cosa Nuesa Avilés y el Baloncesto Cantabria, con victoria para el primero por 53-35.

El equipo que dirige Gonzalo Vega realizó un partido fácil y vistoso en el que se dio minutos a todos los componentes de la plantilla con constantes rotaciones, marcando las diferencias desde el primer cuarto (16-7), .

En el segundo cuarto, con una defensa que adelantaba a sus efectivos y con un acertado Héctor González (máximo anotador del partido con 24 puntos), el marcador reflejo al descanso un claro (26-15) para el conjunto avilesino.

En el tercer periodo se mantuvieron las distancias en el marcador (38-25) y en el cuarto un nuevo arreón del Garmat Aviés dejó el marcador final en (53-35).

GARMAT COSA NUESA 53 (16+10+12+15)
Tuya, A.; Rubio, J. (8); Barcia, J.P. (10); González, H. (24); San Martín, F.J. (5); – cinco inicial – Abounaim, A. (2); Fernández, J.A.; Blanco, J.A. (4); Abella, C;. Sin eliminados.

BALONCESTO CANTABRIA 35 (7+8+10+10)
Gutiérrez, D.; Parreira, A. (13); Herrera, S. (6); Collera, R. (12); Cerezo, J.F. (2) – cinco inicial – García, F.; Álvarez, J.A. (2); Sin eliminados.

Árbitros: De la Torre, J. y Reguera, C.
Cancha: Polideportivo de Guardo (Palencia)

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress