Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

6 junio 2005

I Open Internacional de Tenis de mesa adaptado en Jesolo, Italia

Filed under: Deportes,Tenis de mesa — admin @ 4:54

Los pasados días del 2 al 5 de junio se han celebrado en la localidad italiana de Jesolo, cercana a Venecia, el 1º Open Internacional de Tenis de mesa para discapacitados.

Fotos cortesia de Pablo Fausto

Allí acudieron nuestros representantes en su segunda participación en un evento de carácter Internacional. El primer torneo internacional al que acudió nuestro club fue en el año 2003 en La Coruña en cual nuestro palista David alonso consiguió la medalla de plata.

Foto: 1º Open Internacional de Tenis de mesa adaptado, Jesolor (Italia)

En esta ocasión el Open de Jesolo ha contado con la participación de 180 jugadores representando a un total de 25 Países tan variados como Israel , Ucrania y sobre todo las potencias como Francia, Alemania , Austria, etc.

La participación se ha saldado con 2 excepcionales medallas de bronce por parte de Miguel Ángel Valle y de David Alonso, un meritorio 4º puesto de José Eduardo Blanco y de Nacho Robles.

Miguel Valle participo en la categoría 10 reservada a jugadores con mínima discapacidad , David Alonso y José Eduardo Blanco en la categoría 8 de discapacidad moderada y Nacho Robles en la categoría 2 para a jugadores con discapacidad severa.

En la categoría 8 tanto Blanco como Alonso tuvieron grupos complicados y consiguieron clasificarse en 2ª posición de grupo ambos , la semifinales enfrentaron a Blanco con dossier actual nº 5 del mundo que le derroto 3-0 claramente.

Al mismo tiempo la otra semifinal enfrento a David Alonso con Signaud actual campeón Europeo al que venció por 3-0 . Los dos primeros sets fueron bastantes disputados pero en el tercero nuestro representante cedió ante la veteranía del Francés.

Por lo tanto la lucha por el tercer y cuarto puesto fue un duelo fraticida entre nuestros dos representantes Alonso y Blanco. El partido fue vibrante de los que hacen afición y al final Alonso consiguió llevarse el triunfo por un apretado 3-2 logrando la medalla de bronce.

Miguel Ángel Valle tuvo que enfrentarse en su grupo con varios jugadores con buenos puestos en el ranking mundial y paso 2º de grupo tras ganar al representante Francés y al Italiano. En semifinales lucho contra el jugador griego Campeón del torneo y cayo en un intenso partido por un apretadísimo 3-2. En la lucha por la medalla de bronce se enfrento a Puglisi un jugador con muchos años en el circuito mundial al que supero también en 5 disputados sets por 3-2.

Nacho Robles debuto en una competición Internacional y corroboro su futura proyección. Cayo en la fase preliminar en un grupo en el que se encontraba el Campeón Paralímpico y varios top ten. Nuestro jugador completo partidos muy meritorios en los que logro ganar varios sets.

En resumen excelente e inesperada actuación de nuestros representantes del club Cosa Nuesa que están demostrando mucha ilusión y ganas en conseguir entrar en la Selección Nacional y en adquirir un nivel internacional lo mas rápido posible.

Nuestros palistas tienen su próxima cita en la Copa del Rey por Autonomías, que se celebrará en Avilés, los próximos días 18 y 19 de junio en el Complejo deportivo Avilés.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress