Club Deportivo Cosa Nuesa

9 February 2014

El Garmat Avilés se despide con muy buen sabor de boca

Filed under: Deportes, Baloncesto — admin @ 14:29

El Garmat Avilés despidió la temporada con muy buen sabor de boca y jugando un gran partido ante el líder invicto del grupo, el Abeconsa Basketmi. Pese a la derrota y con ello quedar sin opciones de jugar la Fase de Ascenso (además el BSR Orto Tres Cruces vencía en Zamora 57-47 al CAI Promesas y se aseguraba el segundo puesto) los asturianos ofrecieron un partido con gran intensidad defensiva y momentos de verdadero espectáculo ofensivo al mucho público que les acompañó en “Jardín de Cantos”.

El primer cuarto fue un continuo toma y daca donde el Garmat Avilés presionaba a toda pista y en el cual las diferencias no eran mayores a los 4 puntos para uno u otro equipo. Al final, 16-18. Posiblemente el segundo cuarto haya sido el mejor de toda la temporada para los avilesinos. Con un juego fluido en ataque, buscando siempre buenas opciones de tiro, el Garmat llegó a ponerse 10 puntos arriba, 30-20. El acierto del pívot ferrolano Pedro Paz mantuvo a su equipo en el partido y el Abeconsa equilibró las cosas en los últimos minutos de cuarto para llegar 33-30 al descanso.

La salida de los visitantes en el tercero hizo que pareciera el partido se decantaba a favor de sus intereses, pero de nuevo el Garmat Avilés apretó en defensa y logró dejar el choque vivo para el último cuarto, 44-45. En este cuarto final, la quinta falta de Aladino Pandiella en el minuto 32, junto al acierto en las contras de Miguel Romero y los errores locales desde el tiro libre, pusieron el partido en la balanza gallega que finalmente se llevaron el partido por 53-66 después de un gran espectáculo.

El Garmat Avilés finaliza tercero en el Grupo Norte y no podrá optar a la Fase de Ascenso a División de Honor. Nuestra felicitación y mejores deseos en ella para el Abeconsa Basketmi de Ferrol y el BSR Orto Tres Cruces de Zamora.

Esta temporada el Garmat Avilés ha dado un paso adelante en su juego de la mano del técnico Juan Bedia y junto a su escuela, hay proyecto de baloncesto en silla de ruedas en Asturias para el futuro, siempre y cuando haya una apuesta económica que permita financiación para la próxima campaña en la 1ª División Nacional y mantenimiento de la Escuela BSR.

Además, los asturianos han logrado su mejor media anotadora, con 52,5 puntos por partido, superando los 50,4 de la temporada 2009/2010, e igualado su mejor registro anotador en un partido, 65 puntos frente al Saiatu Bilbao BSR, anotación que ya obtuvo en otras 3 ocasiones, frente al FAMF Málaga Más (2007/2008), CEM Hospitalet (2006/2007) y Mupli Palencia (2005/2006).

GARMAT AVILÉS 53 (16+17+11+9)
Abounaim, A.; González, H.A.(17); Pandiella, A.(7); Barcia, J.P.(12); San Martín, F.(9); - cinco inicial - Rubio, J.(8); Sala, P.; Abella, C.; González, P.
Eliminados: Pandiella, A.

ABECONSA BASKETMI FERROL 66 (18+12+15+21)
Lorenzo, M.E.; Fernández, A.(8); Romero, M.(25); Cantelar, M.(2); Paz, P.(23); - cinco inicial – Teijido, J.M.; Lorenzo, A.; Tesouro, M.(6); Barroso, J.M.; Berrio, J.J.(2).
Eliminados: Cantelar, M.

Árbitros: Hernández, O. y Moro, M.O.
Cancha: Polideportivo Jardín de Cantos - Avilés.

Resultados de la 10ª jornada:

BSR Orto Tres Cruces (Zamora), 57 - CAI Deporte Adaptado Promesas (Zaragoza), 47
Salto Bera Bera (San Sebastián), 65 - Fundación Saiatu BSR (Bilbao), 26

Clasificación después de la 10ª jornada:

.

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress