Club Deportivo Cosa Nuesa

3 February 2014

El Garmat Avilés pierde en Zaragoza y se aleja de la Fase de Ascenso

Filed under: Deportes, Baloncesto — admin @ 14:26

Igualado el partido vivido ayer domingo en el Pabellón José Garcés de Zaragoza, donde se disputó la novena jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas – Primera División Grupo Norte, con victoria en los minutos finales para el CAI Promesas, quien deja prácticamente fuera de la Fase de Ascenso al equipo asturiano.

El Garmat Avilés no salió a la cancha con la intensidad que viene mostrando en los últimos partidos, y veía como el conjunto aragonés, marcaba la diferencia desde un principio y con un inicio de partido sensacional, conseguía una ventaja de 10 puntos al final del primer cuarto (18-10), que no presagiaba nada bueno.

En el segundo cuarto cambiaron las tornas, los asturianos más centrados en la presión defensiva, provocaban numerosas pérdidas de balón y conseguían anotar con facilidad cara al aro rival, recuperando la desventaja y marchándose al descanso 2 puntos por encima en el marcador al término del primer periodo (26-28).

En el tercer cuarto se mantuvieron las tablas, y estuvo marcado por el buen bagaje anotador de ambos equipos, promediando unos 20 puntos cada uno de ellos (45-45), quedaba todo por decidir en el último cuarto.

Al igual que hiciese al inicio del partido, el CAI Promesas salió más acertado, y la conjunción de juventud y veteranía que acreditan sus jugadores, se impuso al juego de equipo de los avilesinos, que unido a la expulsión de Pandiella y San Martín en los minutos finales, hizo imposible la victoria que se decantaba del lado aragonés.

Con esta derrota del Garmat Avilés, unida a la victoria del Orto Tres Cruces de Zamora, hace que el conjunto avilesino se despida casi definitivamente de la Fase de Ascenso, pues debería de vencer al líder e invicto Abeconsa Basketmi y que el BSR Orto Tres Cruces pierda en Zaragoza frente al CAI Promesas en la última jornada.

La próxima y última cita de la Liga Nacional para el Garmat Avilés será como local, en el Polideportivo Jardín de Cantos, el sábado día 8 de febrero a partir de las 18:00 horas, contra el primer clasificado del grupo el Abeconsa Basketmi Ferrol.

CAI ZARAGOZA PROMESAS 59 (18+8+19+14)
Moros, S.(2); Sanz, F.(8); Vila, F.(12); Francés, A.(2); Petros, C.N.(17); - cinco inicial – Rodríguez, D.(4); Escolán, E.; Naval, P.; Hernández, A.; Tejada, G.N.(12); Fernández, A.; Roche, K.(2).
Eliminados: Sin Eliminados.

GARMAT AVILÉS 51 (8+20+17+6)
Rubio, J.(8); Blanco, J.A.; González, H.A.(18); Pandiella, A.(20); San Martín, F.(5); - cinco inicial - Fernández, J.A.; Abounaim, A.; Sala, P.; Abella, C.; González, P.
Eliminados: Pandiella, A. y San Martín, F.

Árbitros: Pinilla, A. y Cubero. Colegio Aragonés.
Cancha: Pabellón José Garcés - Zaragoza.

Resultados de la 9ª jornada:

Abeconsa Basketmi (Ferrol), 63 - Salto Bera Bera (San Sebastián), 29
Fundación Saiatu BSR (Bilbao), 44 - BSR Orto Tres Cruces (Zamora), 60

Clasificación después de la 9ª jornada:

:

.

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress