Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

21 junio 2004

Asturias, tercera en la Copa S.M. El Rey de Tenis de mesa

Filed under: Deportes,Tenis de mesa — admin @ 4:51

La selección asturiana debutó en su participación en la «Copa de S.M. El Rey de Tenis de Mesa» para discapacitados físicos con una medalla de bronce con sabor a triunfo. En la décima edición de esta prestigiosa prueba que tuvo lugar en Sevilla, acceden las Comunidades Autónomas que hayan logrado situar entre los cuatro mejores clubes de cada categoría en el Campeonato de España del año en vigor a algún representante, hecho que sucedió en Brunete en Junio con el subcampeonato por equipos del Club Deportivo Cosa Nuesa.

Foto: Copa S.M. El Rey de Tenis de mesa en Sevilla

Además, el handicap añadido de formar un equipo en el que al menos haya un representante de silla de ruedas o de pie, según los casos, cuando en Asturias la élite de esta modalidad es toda en la categoría de pie. Así las cosas, la Selección finalmente estuvo formada por Miguel Ángel Valle y José Eduardo Blanco en pie, con la presencia de Aladino Pandiella en silla de ruedas.

En total, seis selecciones autonómicas y un sorteo previo que emparejó a los asturianos con Cataluña y Aragón, mientras en el otro grupo figuraban Andalucía, País Vasco y la Comunidad Valenciana. Tras derrotar 3-2 a Aragón se perdió por igual resultado frente a Cataluña, equipo al que no han logrado vencer los asturianos en ningún evento anterior. De este modo, las semifinales del cuadro equipos le emparejó a la potente Andalucía, a la postre campeona y que venció su encuentro por 3-1. El tercer y cuarto puesto pasó por en choque frente al País Vasco, al que Asturias se impuso 3-1, sumando los primeros puntos para la general.

Tras la jornada del sábado de equipos, el domingo enfrentó los cuadros de individuales. En el de silla de ruedas, Aladino Pandiella no pudo pasar a cuartos de final al perder sus tres partidos, por 3-0 frente al catalán Javier Faure y el andaluz Miguel Rodríguez, y por 3-1 frente al valenciano Ignacio March. Por su parte, en el cuadro de pie, José Eduardo Blanco vencía en la fase previa al vasco Mauricio Guzmán por 3-0 y perdía en un gran partido con el favorito, el catalán Jordi Morales por 3-2. El cruce de semifinales le midió al vasco David Alonso con el que cayó derrotado por 3-0. Sin embargo, los puntos decisivos vinieron de la mano de Miguel Ángel Valle, que pasaba a cuartos tras derrotar 3-0 al maño Miguel Guzmán y 3-1 al vasco Iñaki Gandía, haciendo lo propio en los cuartos con Francisco Javier Rey de andalucía (3-0) y en semifinales con David Alonso (3-0), llegando a la final con el campeón de Europa, Jordi Morales, que solo pudo decidir el encuentro en el quinto set, imponiéndose al castrillonense por 11-8, 8-11, 11-4, 8-11 y 11-6.

Foto: Copa S.M. El Rey de Tenis de mesa en Sevilla

Terminado este encuentro, Asturias totalizaba 115 puntos, por los 95 del País Vasco, y obtenía así la medalla de bronce, no obstante lejos de las dos selecciones más fuertes, Andalucía, campeona con 275 puntos y Cataluña con 165. Detrás Aragón en quinto lugar con 35 puntos y sexta la Comunidad Valenciana que totalizó 15 puntos.

Tras el éxito por equipos del Cosa Nuesa en el Campeonato de España con la medalla de plata, este bronce en la prestigiosa Copa de S.M. El Rey afianza el buen momento del tenis de mesa adaptado asturiano.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress