Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

29 marzo 2004

Asturias clasificada para el Campeonato de España de Tenis de mesa

Filed under: Deportes,Tenis de mesa — admin @ 4:50

Vitoria albergó el fin de semana del 27 y 28 de marzo, el Torneo Clasificatorio para el Campeonato de España de Tenis de mesa para discapacitados físicos, tanto en la modalidad de pie como en la de silla de ruedas.

La representación asturiana corrió a cargo del Club Deportivo Cosa Nuesa, que debía enfrentarse a siete rivales en busca de las tres plazas de acceso al nacional, al cuál están clasificados los cinco primeros equipos del pasado Campeonato de España, celebrado en Murcia, y donde nuestros deportistas fueron sextos.

Miguel Ángel Valle, José Eduardo Blanco y David Alonso formaron el equipo del Cosa Nuesa, que pasó segundo de su grupo al cruce de cuartos de final, tras vencer claramente por 3-0 al Sportman de Huelva y al CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, y perder por un apretado 3-2 frente al Para Todos de Madrid, a la postre segundo clasificado.

Así, en cuartos de final se cruzaron con el tercer clasificado del otro grupo, el San Rafael de Barcelona, al cuál derrotaron de nuevo por un contundente 3-0. De todos modos, las semifinales enfrentaban al Cosa Nuesa con el gran favorito del torneo, el Amiba de Barcelona, que cuenta en sus filas con dos jugadores internacionales por España, y que finalmente doblegaron a los asturianos por 3-1, si bien en tres de los partidos hubo que esperar al quinto y definitivo set para resolver el encuentro, lo que da prueba del buen estado de forma de los componentes del Cosa Nuesa.

De este modo todo quedaba listo para decidirse en la lucha por el tercer puesto. En la final el Amiba derrotaba 3-0 al Para Todos, que a su vez había dejado al Zuzenak de Vitoria apeado en semifinales por 3-1. Y el tercer puesto no se escapó al equipo asturiano, de nuevo un 3-0, el cuarto del campeonato, le daba el pasaporte para el Campeonato de España, que este año tendrá lugar en Brunete (Madrid) del 16 al 18 de abril, y donde los tres jugadores, Valle, Blanco y Alonso competirán, además de la plaza obtenida por equipos, en los cuadros de individuales y dobles, modalidad esta última en la que Miguel Ángel Valle y José Eduardo Blanco obtuvieron el pasado año la primera medalla de bronce para el tenis de mesa adaptado en nuestra región.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress