Club Deportivo Cosa Nuesa

20 June 2005

Asturias, segunda en la Copa de S.M. El Rey de Tenis de mesa

Filed under: Deportes, Tenis de mesa — admin @ 4:49

Asturias consigue en Avilés el segundo puesto en la Copa de S.M. El Rey de Tenis de Mesa adaptado. Además, dos de sus jugadores, Miguel Ángel Valle e Ignacio Robles, han sido preseleccionados para el próximo Campeonato de Europa.

Copa S.M. El Rey de Tenis de mesa adaptado

El Complejo Deportivo Avilés vivió este fin de semana la celebración de la “XI Copa de S.M. El Rey de Tenis de Mesa” para discapacitados físicos, en formato de competición por equipos de Comunidades Autónomas y con la presencia de cuatro de las cinco selecciones con derecho a participar tras los resultados del último Campeonato de España disputado en Barcelona, contando con la baja de Galicia a última hora.

Así, la jornada del sábado estuvo dedicada íntegramente al cuadro por equipos, donde las selecciones vasca, catalana y asturiana partían a priori con una ligera ventaja sobre la aragonesa. Y así fue en la práctica, ya que el País Vasco venció todos sus enfrentamientos, frente a Cataluña 3-1, con Aragón 3-1 y con Asturias 3-0, este último engañoso ya que dos de los tres partidos se decidieron en el último set a favor del conjunto vasco. Los jugadores asturianos, que quizá se mostraron excesivamente presionados por jugar en casa, se imponían 3-2 a Cataluña en un vibrante choque mientras que derrotaba por 3-1 a Aragón. El partido restante se lo apuntaba la selección catalana por 3-2 frente a la aragonesa. Esto significaba 150 puntos para el País Vasco, por 110 para Asturias, a la espera de los puntos obtenidos en los dos cuadros de individuales.

La jornada del domingo albergó tanto la prueba de silla de ruedas como la de pie. En la primera de ellas se cumplieron los pronósticos y el vasco Porfidio Hernández se imponía por delante del zaragozano Rafael Quilez, asegurando el triunfo final a su autonomía con cincuenta puntos más. El bronce era compartido por el también aragonés Fernando Huici y el catalán Daniel Mateo, mientras el asturiano Ignacio Robles finalizaba quinto, con un gran juego teniendo en cuenta su clase funcional, ya que de todos los jugadores era en esta competición el de mayor lesión.

Copa S.M. El Rey de Tenis de mesa adaptado

En cuanto al cuadro de individuales reservado a jugadores cuya afectación les permite jugar de pie, el triunfo fue asturiano, para Miguel Ángel Valle que completó una actuación impecable derrotando en la final al catalán Joaquín Azcón por 3-0, tras haber dejado en semifinales al vasco Txema Armentia por 3-1. El otro bronce fue para el también vasco David Alonso que caía con Azcón en semifinales por 3-0. El otro asturiano en competición, José Eduardo Blanco tuvo que conformares con el sexto puesto, tras perder con el catalán Jaume Franch 3-0 en la disputa del mismo.

No obstante, el triunfo de Valle aseguraba la segunda plaza para la Selección Asturiana y con ello la medalla de plata, un escalón más arriba que el resultado del pasado año en Sevilla, donde se obtuvo un bronce, metal que en esta ocasión recaló en Cataluña. La entrega de galardones, en un emotivo y bonito acto, estuvo presidida por D. Román Álvarez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, D. José Alberto Álvarez, Presidente de FEDEMA y D. José García, en representación de Cajastur, en el transcurso de los cuales se obsequió a los tres jugadores asturianos y a su técnico, Moisés Cabo, de unos cuadros conmemorativos donados por el artista pilones Alfredo Isla.

Esta edición de la Copa de S.M. El Rey de Tenis de mesa adaptado contó con la organización de FEDEMA, la Federación de Tenis de Mesa del Principado de Asturias, la FDM Avilés y el Club Deportivo Cosa Nuesa, siendo financiada por el Ayuntamiento de Avilés, la Dirección General de Deportes y Cajastur.

El broche final al evento lo tuvo con el compromiso de los organizadores de traer a la villa avilesina un Open Internacional de esta especialidad en el año 2007, completado todo ello con la feliz noticia que dos de los asturianos, Miguel Ángel Valle en la Clase 10 e Ignacio Robles en la Clase 1-2, están preseleccionados para el próximo Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Jessolo (Italia) del 16 al 25 de Septiembre, siendo la primera vez, y por partida doble, que algún asturiano representará a nuestro país en un evento internacional de tenis de mesa adaptado.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Powered by WordPress