Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

8 enero 2013

Asturias ofrece una gran imagen en su debut en el Campeonato de España Escolar de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Sin categoría — admin @ 5:16

Asturias, formando un combinado de su escuela de baloncesto en silla de ruedas de Avilés con la del Basketmi Ferrol, disputó en Zaragoza los días 3 y 4 de enero el Campeonato de España Escolar, lo que supuso su debut a nivel competitivo en edades de formación.

En formato de liguilla, Asturias/Galicia disputó tres partidos, los dos primeros, frente a los claros favoritos, sin muchas opciones, pero en clara progresión de juego. Los lógicos nervios del debut atenazaron al equipo frente Madrid en la primera jornada, que con un juego rapidísimo al contraataque se impuso por 3-55. En la segunda y frente a la postre campeona del torneo, Aragón, Asturias/Galicia llegó a dominar en el marcador hasta comienzos del segundo cuarto, cuando la calidad de los maños prevaleció, llevándose el partido por 47-18.

El tercer y último partido, frente a País Vasco, suponía la disputa del bronce, ya que ambos equipos venían de cosechar sendas derrotas frente a Madrid y Aragón, y en la cancha se vivió un emocionantísimo choque en el que se entró al último minuto con un solo punto de ventaja para los vascos, 25-24. Finalmente 29-24.

Asturias/Galicia recibió el Trofeo a la Deportividad, otorgado por el resto de equipos y comité de árbitros presentes, y es que en el equipo dirigido por José Val todos sus jugadores disfrutaron de minutos e incluso, el importante último minuto frente a País Vasco, fue jugado por un quinteto con los mayores niveles de lesión de los 9 jugadores con que contó.

La escuela de baloncesto en silla de ruedas del Club Deportivo Cosa Nuesa da sus primeros frutos, como han sido este año las incorporaciones al primer equipo de Carmen Abella y Pablo González, y volverá a la actividad el día 9 de enero, todos los miércoles en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos” de Avilés, de 16.30 a 18 horas.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress