Club Deportivo Cosa Nuesa

26 November 2012

El Garmat Avilés deja escapar la victoria en los últimos segundos

Filed under: Deportes, Baloncesto — admin @ 8:06

El Garmat Avilés cosechó una nueva derrota en su cancha frente al CEM Hospitalet, en un partido marcado por la imprecisión cara al aro de ambos equipos (32-34), y donde el equipo avilesino tuvo dos opciones claras en los últimos segundos para alzarse con la victoria, que no supo materializar.

El equipo local salió a la cancha con demasiada relajación, a diferencia de lo ocurrido en partidos anteriores, donde el Garmat Avilés siempre había realizado un buen primer tiempo, y lo supo aprovechar el CEM para marcar la diferencia desde el primer periodo (4-10).

El conjunto avilesino, con las bajas de José Andrés, Juan Romero y Patri Sala, no supo resolver sus numerosas acciones de ataque, y chocaba en cada una de ellas con la defensa catalana, quien se llevó también el segundo periodo, este más ajustado (5-6).

Fue en el tercer periodo, cuando Gonzalo Vega entrenador local, hacia un cambio en su defensa y se vieron los mejores minutos de juego, con una presión que descolocó al Hospitalet, haciéndole perder numerosos balones y terminando estos en contraataques y canastas para los locales, dejando un marcador esperanzador cara al último periodo (14-1).

El cuarto periodo fue un corre calles de los dos equipos, con multitud de fallos y pérdidas de balón. El CEM Hospitalet no bajó los brazos e hizo también un acertado cambio en la defensa, donde el Garmat fue incapaz de mantener su ventaja, precipitando las acciones de pase y negado en el aspecto anotador.

Se llegó con tablas 32-32 a falta de 40 segundos para conclusión del partido, donde los locales dispusieron de dos claros contraataques solos ante el aro rival que no supieron aprovechar, mientras que el CEM si anotó dos de los cuatro tiros libres que dispuso, dándole la victoria final por la mínima.

El siguiente compromiso del GARMAT Avilés será en el Pabellón José Garcés de Zaragoza, el próximo sábado 1 de diciembre a las 18:150h, ante el CAI Deporte Adaptado Promesas.

GARMAT AVILÉS 32 (4+5+14+9)
Fernández, J.A.; Rubio, J.(10); Barcia, J.P.(7); González, H.(11); San Martín, F.J.(4); - cinco inicial. Abella, C.; González, P.; Abounaim, A. Sin eliminados.

CEM HOSPITALET 34
(10+6+1+17)
Gerrero, A.(13); Diente, J.(4); Guerrero, J.C.(13); El Ghaib, D.; Alcoba, M.M.(4); - cinco inicial. Torres, J.F.; Serrano, G. Sin eliminados.

Árbitros: M. Díaz – O. González.

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress