Club Deportivo Cosa Nuesa

12 November 2012

El GARMAT-Avilés solo resiste un cuarto el potencial del Mupli Palencia

Filed under: Deportes, Baloncesto — admin @ 4:17

El Polideportivo Municipal “Campo de la Juventud” albergó este pasado sábado el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, Grupo Norte, que enfrentó al Mupli Palencia y el Garmat Avilés, decantándose la victoria final a favor del equipo palentino por un contundente 73-44.

Al igual que sucediera la pasada jornada frente al Salto Bera Bera, el Garmat hizo un muy buen inicio de partido, donde se pudo ver un juego fluido en ataque y una defensa asentada que impedía al Mupli hacer su juego bajo los tableros, pero esto duró solo 6 minutos.
En tan solo cuatro minutos lo locales con sus dos pívot Tote y Cabrero como referentes encajaban al equipo avilesino un parcial de 14-0, llegando al final del primer cuarto con un tanteo de 21-7.

El segundo periodo el entrenado avilesino Gonzalo Vega daba entrada a un equipo con más altura, pero no resultó ser efectivo, las numerosas pérdidas de balón e imprecisiones en los pases se convertían en canastas fáciles para los locales, que aprovechaban todas las recuperaciones para incrementar aún más la diferencia en el marcador, 20-10.

El tercer periodo fue un símil del anterior, el Mupli basaba todo su juego en el pívot Cabrero, máximo anotador del partido con 27 puntos, y con una ligera presión en defensa seguía provocando numerosas pérdidas de balón del Garmat, quién imprimió demasiada velocidad en su juego de ataque y careció de intensidad defensiva, 18-14.

Tablas en el cuarto periodo, 14-13, donde el Mupli dio entrada en cancha a todo su plantilla, y donde los menos habituales plantaron cara a un equipo avilesino mermado por las faltas personales en estos últimos minutos.

El siguiente compromiso del GARMAT Avilés será en su cancha de Jardín de Cantos, Avilés, el próximo sábado, 17 de noviembre, a las 18:00h, ante el Orto Tres Cruces de Zamora, quien lidera este Grupo Norte y viene de ganar en Hospitalet por 76-29.

MUPLI PALENCIA 73 (21+20+18+14)
Mantilla, D.; Cabrero, J.M.(27); Barreda, J.( 10); Morate, P.( 10); García, J. L.(16) - cinco inicial - Francisco, D.; Bravo, O; Blanco, J.; Ruiz, A.(4); Barreda, J.L.; Zan, C.; Pérez, F.( 6); Sin eliminados.

GARMAT AVILÉS 44 (7+10+14+13)
Abounaim, A.; Rubio, J.( 9); Barcia, J.P.(4); San Martín, F.J.( 10); González, H.(11) - cinco inicial. Blanco, J.A.(4); Romero, J.(6); Eliminados: Barcia, J.P. 37′.

Árbitros: De la Torre, J. y Ortega, M.

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress