Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

26 febrero 2012

“Cruz y Cara” del GARMAT Avilés en su doble enfrentamiento de este fin de semana en Jardín de Cantos

Filed under: Sin categoría — admin @ 2:26

El Garmat Avilés finalizó este fin de semana la liga regular de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas con dos partidos como local, perdiendo el primero contra el FC Barcelona Unes (8-77) y adjudicándose el segundo contra el CEM Hospitalet (39-36).

En la tarde de ayer sábado los pupilos de Roberto González se enfrentaban al FC Barcelona Unes, quién no dio opción alguna al conjunto avilesino y que demostró ser junto el Ademi Tenerife los dos equipos más fuertes del grupo norte, por su juego como equipo y la calidad de toda su plantilla, digna de la División de Honor A del baloncesto nacional.

El conjunto catalán defendiendo siempre en su zona solo tuvo que aprovecharse de su superioridad en altura bajo los tableros tanto en ataque como en defensa, con Carrillo y Díaz como referentes, este último máximo anotador del encuentro con 24 puntos y montar rápidos contraataques en las numerosas pérdidas de balón del Garmat, sumado esto al bajo bagaje anotador de los locales, el cual nos tiene acostumbrados durante toda la temporada, fue más que suficiente para plasmar la superioridad en los cuatro periodos (2-13) (4-23) (0-21) (2-20) , dando estos el resultado final de 8 – 77.

El entrenador local aprovechó el acontecer del encuentro para dar minutos a toda su plantilla, con continuas rotaciones y dando de esta manera descanso a los jugadores más habituales cara al importante compromiso del domingo.

GARMAT AVILÉS 8 (2+4+0+2)
Fernández, J.A.; Rubio, J. (2); Romero, J.; Guerra, M. (2); Pandiella, A. – cinco inicial – Sala, P.; Abounaim, A. (2); Álvarez, J.; Álvarez, O.; Blanco, J.A. (2); Sin eliminados

FC BARCELONA UNES S.F. 77 (13+23+21+20)
Hernández, A. (12); López, T. (2); Díaz, D. (24); Gómez, S. (12); Tijan, J. (8) – cinco inicial – Parrilla, A.; Carrillo, A. (15); Llovet, J.; Pérez, O. (4); Núñez, J. ; Sacristán, A.; Sin eliminados

___________________________________________________

Hoy domingo el Garmat Avilés afrontaba ante su afición el segundo compromiso ligero, esta vez contra el CEM Hospitalet y tal y como sucediera en el partido de ida la victoria recayó a favor del conjunto avilesino en los minutos finales por un ajustado 39-36.

El conjunto catalán con numerosas bajas en su plantilla, solo seis efectivos, no pudo hacer la presión que acostumbra, basando el partido en una defensa y ataque estático lo que aprovecharon los avilesinos para imprimir ritmo durante todo encuentro con rápidas transiciones.

Los dos primeros periodos fueron muy igualados, con numerosos fallos en el ataque por parte de los dos equipos quienes basaban su juego en el tiro exterior y agotando los tiempos de posesión (7-8) y (10-10).
Hasta el comienzo del tercer periodo no pudimos ver a un equipo avilesino más asentado en el campo, quién con más coraje que cabeza empezaba a marcar la diferencia, mínima pero suficiente para hacerse con el triunfo final.

Con esta victoria y junto a la derrota esta jornada del BSR Tres Cruces Zamora frente al CAI Promesas de Zaragoza, el Garmat Avilés ha quedado en el tercer puesto de la liga regular de Primera División con (6 victorias-6 derrotas) y disputará de la Fase de Ascenso a División de Honor B.

GARMAT AVILÉS 39 (7+10+12+10)
Fernández, J.A. (1); Rubio, J. (8); San Martin, F. (8); Guerra, M. (2); Pandiella, A. (10); – cinco inicial – Sala, P.; Abounaim, A. (2); Álvarez, J.; Álvarez, O.; Blanco, J.A. (6); Llano, E.; Romero, J. (4); Sin eliminados
CEM HOSPITALET 36 (13+23+21+20)
El Ghaib, D. (13); Diente, J. (2); Martineza (6); Alcoba, M. (2); Hernández, J.M. (13); – cinco inicial – Rojas, A.; Sin eliminados.

Árbitros: Sres. Díaz, M. y González, O.
Cancha: Polideportivo Jardín de Cantos, Avilés.

Resultados de la 14ª jornada:

SALTO Bera Bera – Descansa
GARMAT Avilés, 8 – FC Barcelona, 77
GARMAT Avilés, 39 – CEM Hospitalet, 36
BSR Tres Cruces, 42 – CAI Zaragoza Promesas, 27

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress