Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

29 diciembre 2011

1ª Ruta Adaptada “Oviedo-Fuso La Reina”

Filed under: Sin categoría — admin @ 12:29

Como se suele decir, “al mal tiempo buena cara” y eso es lo que hoy hicieron una docena de personas con discapacidad, con salida del Parque de Invierno de Oviedo, para recorrer los 14 kilómetros (ida y vuelta) que completan la Vía Verde Oviedo – Fuso de La Reina, en handcycling.

Y es que Aptaa – la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano, nos tiene acostumbrados durante hace años, a celebrar pruebas o actividades de deporte aventura en el Principado de Asturias no solo en periodo estival, también en el invierno, y en Oviedo ha programado varias actividades para este mes de diciembre y el próximo enero.

A las 11h. en una mañana fría, comenzaba en Oviedo el recorrido de esta antigua vía del ferrocarril y ahora habilitada como Vía Verde, con un trazado totalmente asfaltado y que discurre entre bosques, ríos, áreas recreativas, puentes, túneles y donde podemos encontrar antiguas estaciones o el Aula de la Naturaleza, con final en la Localidad de Fuso de la Reina.

La particularidad de esta prueba, es que fue realizada con varios modelos de handcycling o hand bike, o bici de mano, bicicleta de tres ruedas propulsada o movilizada manualmente, y adaptada para las personas con discapacidad severa. En definitiva, una buena iniciativa de Aptaa, que ya se está consolidando por diversos concejos asturianos y que ha contado con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo, y la colaboración de Fedema y Club Cosa Nuesa.

Desde Aptaa, estamos actualmente trabajando en la temporada de invierno, en cursos y jornadas de Esquí adaptado, para el disfrute de toda persona con discapacidad, de dentro o fuera de nuestra comunidad, teniendo como base la estación de Esquí de Fuentes de Invierno.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress