Club Deportivo Cosa Nuesa

8 marzo 2004

Jesús Fernández, con pie y medio en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004

Filed under: Deportes,Esgrima — admin @ 8:06

Este fin de semana Leganés albergó la última prueba puntuable de la Copa del Mundo para la clasificación de los Juegos Paralímpicos de Atenas del próximo mes de septiembre. Las opciones españolas pasaban, al igual que todos los países, por clasificar entre los veinte primero del ranking mundial al menos a un tirador en cada clase funcional y arma.

España, asegurada en clase A el florete con el madrileño Luis Sánchez y el sable con el asturiano Jesús Fernández, tenía pendiente la espada, entre tanto que la responsabilidad en la clase B recaía en el malagueño Carlos Soler, que tenía su clasificación en espada y sable pero pendiente el florete.

foto: esgrima en silla de ruedas en Leganés (Madrid)

De este modo, el viernes día 4 se disputó la espada, en la que Jesús Fernández finalizó en el puesto 18 y le valió ascender dos puestos hasta el 20 del ranking mundial y con ello cumplir con el objetivo primero de la selección española. El ovetense Alejandro Rodríguez finalizó en un meritorio puesto treinta, siendo el otro asturiano presente en la competición.

Así, el florete en clase B quedaba a la espera el sábado de abrir las puertas al equipo nacional. Carlos Soler, en una arma que no es su fuerte pudo finalizar en el puesto 16 y subir siete puestos del ranking mundial alcanzando el puesto 20, con ello acreditando el hecho de tener al menos un representante por arma y clase funcional, para alegría de toda la expedición española.

El sable, reservado para el domingo fue de trámite en cuanto a los objetivos marcados. Jesús Fernández tiró muy relajado y no pasó del puesto veinte, manteniendo los puntos que le situan el decimocuarto a nivel mundial, entre tanto que Alejandro Rodríguez finalizaba el veintidós.

Por tanto, España aseguró la presencia por equipos en Atenas 2004, y a la espera de lo que el Seleccionador Nacional, Alberto Martínez Vassallo decida, todo indica a que Jesús Fernández, que obtuvo el puesto en dos armas, sable y espada, forme parte del mismo.

Ahora, los objetivos a corto plazo es el preparar las Copas del Mundo de Lonato (Italia) y Varsovia (Polonia) para mantener o subir puestos en el ranking internacional de cara a entrar en una buena poule previa en las Paralímpiadas.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Powered by WordPress