Club Deportivo Cosa Nuesa

11 diciembre 2011

El Basketmi Ferrol se impone al Garmat Avilés en el IX Trofeo Ayuntamiento de Llanera de BSR

Filed under: General — admin @ 14:54

En la mañana del sábado 10 de Diciembre, el Polideportivo Municipal “José Martínez Sierra” de Lugo de Llanera acogió la novena edición del Trofeo “Ayuntamiento de Llanera” de baloncesto en silla de ruedas, que enfrentó al Garmat Avilés con el Basketmi Ferrol, equipo de superior categoría al asturiano y que se llevó el trofeo con el marcador final de 33-44.

Ambos equipos acudieron con notables bajas en sus filas, por los locales Pandiella, Guerra y San Martín, y por los visitantes Romero, Cantelar y Pedrós, entre otros, por lo que los dos técnicos decidieron dar minutos a los menos habituales en la Liga Nacional y probar alternativas de juego. Además, el Garmat Avilés quería mejorar la imagen ofrecida la pasada semana en su encuentro ante el Ademi Tenerife y al menos ello lo logró.

Y es que el partido comenzó con una clara superioridad local, donde la defensa cerraba el peligro de los pívots ferrolanos y en la que Héctor González, en periodo de formación y que el próximo año ya formará parte de la plantilla de Garmat, era protagonista en el ataque asturiano con 6 puntos en un primer cuarto de parcial local, 10-4. En la reanudación, Tesouro tomó las riendas ofensivas del Basketmi y por solo un punto, se llegó al descanso con ventaja visitante, 16-17.
En el tercer cuarto, la defensa gallega ahogó por momentos las ideas del Garmat y con un Pedro Paz inspirado en el tiro de media distancia, un claro parcial de 4-16 dejaba visto para sentencia el partido, 20-33.

Pero lejos de bajar los brazos, los anfitriones pusieron casta hasta el final y de nuevo se llevaron a favor el último cuarto (13-11), donde en su arranque, con un parcial de 7-2 llegaron a ponerse a 8 en el electrónico, 27-35. Al final, el Basketmi Ferrol se impuso en el partido y con ello en el trofeo “Ayuntamiento de Llanera” por 33-44.

En el acto de entrega de trofeos estuvo presente la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Llanera, Dña. Gloria Nieto.

GARMAT AVILÉS 33 (10+6+4+13)
Rubio (2), Fernández, González (6), Llano (5) y Romero (14) -cinco inicial- Álvarez J. (2), Álvarez, O., Sala, Blanco (4) y Abounaim. Sin eliminados.
BASKETMI FERROL 44 (4+13+16+11)
Lorenzo M., Barroso, Sánchez (6), Tesouro (16) y Paz (20) -cinco inicial- Lorenzo A. y Rañales (2). Sin eliminados.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Powered by WordPress