Club Deportivo Cosa Nuesa

21 octubre 2011

Último Partido de Pretemporada del Cosa Nuesa Avilés

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 12:16

EL último partido de preparación del Cosa Nuesa Avilés se salda con derrota ante el Orto Tres Cruces en Zamora

A pesar de la derrota, el equipo que dirige Roberto González dio muestra de buen rendimiento ante el Orto Tres Cruces que, de nuevo, resulto superior en el juego interior. En esa faceta el ala-pivot de Zamora, Cabrero, dio un recital.

El equipo avilesino consiguió aguantar el ataque zamorano pero se mostró falto de precisión ante el aro rival. Todos los jugadores disfrutaron de minutos y en esa faceta ilusiona la aportación en el trabajo de “brega” de su nueva escolta la jugadora Patricia Sala y los primeros puntos de Héctor González, jugador sobre el que se tienen puestas grandes esperanzas y que ha iniciado su preparación con el equipo de cara a la próxima temporada.

El partido volvió a resultar muy físico. Una buena salida del Cosa Nuesa le daba ventaja a mitad del primer periodo 6-8 con buenas intervenciones defensivas y claridad en el ataque. La buena actuación por parte del local Cabrero (máximo anotador del partido con 23 puntos) llevaron la anotación de este periodo a un 16-8 final.

En el segundo cuarto el equipo avilesino mostro su peor cara de la pretemporada encajando un parcial de 12-4 que fue alimentado por parte local por los diez puntos logrados por Cabrero llegando al descanso con un abultado 28-12.

En la reanudación el desacierto de los avilesinos ante el aro zamorano continuó, siendo sorprendidos en acciones rápidas de contraataque. Finalizó el cuarto con un marcador de 39-18.

El cuarto periodo mostro otra cara por parte del equipo avilesino que logró contener el ataque de los locales adelantando líneas y ejerciendo presión sobre los puntos bajos en media cancha. Cabe destacar la gran actuación de Blanco que en este periodo anotó diez puntos para los visitantes. Ambos factores tuvieron como recompensa que el periodo acabase con un empate a 12 puntos ofreciendo un marcador final de 51-30 para los locales.

Durante el intermedio y en la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron presentes la Alcaldesa de Zamora, Dña. Rosa Valdeón, la Concejala de Deportes, Dña. Lidia Gesteira, y la Subdelegada del Gobierno, Dña. Pilar de la Higuera, acompañando al Presidente del Orto Tres Cruces, D. José Luís Fernández.

Al encuentro asistió un numeroso público que disfruto con el espectáculo ofrecido.
El próximo compromiso del Cosa Nuesa Avilés será ya en partido oficial de liga, en tierras vascas, ante el Bera Bera de San Sebastián, el próximo 6 de noviembre.

ORTO TRES CRUCES 51 (16+12+11+12)
Cabrero (23); García, J.M. (4); Pérez, J.L. (2); Colmenares (8); Pérez, F.J. – cinco inicial- Mielgo (2); Matilla (2); Álvarez; De Francisco; Martín (10). Sin eliminados

COSA NUESA AVILÉS 30 (8+10+12+6)
Fernández; San Martín (10); Álvarez, J.; Rubio (4); Blanco (14) – cinco inicial – Sala; Abounaim; González, H. (2). Sin eliminados.

Cancha Polideportivo Ángel Nieto, Zamora

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress